Walter Cieza vuelve a la carga

TUMÁN. Los cuestionamientos hacia a la actual administración judicial de la Empresa Agroindustrial Tumán, que encabeza Marcelino Llontop Suyón, continúan. Esta vez el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Empresa, Walter Cieza Díaz, hizo público gastos de medio millón de dólares por concepto de contrato de alquiler de maquinaria para ser empleadas en trabajos en 150 hectáreas de terreno que posee la empresa.
El dirigente de los trabajadores precisa que si bien dicho alquiler se realizó para renovar el sembrío de los campos de pavilla de la fábrica, cuestiona la elevada cantidad que se habría pagado a la empresa por esta maquinaria.
Este hecho, según explicó Cieza Díaz ha conllevado a solicitar la participación de los profesionales que vienen elaborando los informes de auditoría sobre el manejo administrativo de la empresa para que además de la labor que cumplen respecto a la gestión del Grupo Oviedo, hagan lo propio con estas presuntas irregularidades advertidas por el sindicato.
Precisamente, tal como se viene señalando en un comunicado oficial emitido por el grupo de dirigentes de los trabajadores de la empresa, se permite conocer que éstos vienen exigiendo a la actual administración judicial de Marcelino Llontop se les permita participar y poder presencia la auditoría interna.
“…Vemos que ese trabajo se viene haciendo de una manera nada transparente y de manera reservada, cuando se debe dejar participar a los trabajadores, jubilados y accionistas, para así ver qué profesionales son y cuáles son sus procedimientos o acciones correctivas que están aplicando para hacer sus balances y cuánto van avanzando realmente en sus resultados”, destacan.
Temiendo un posible contubernio entre los actuales administradores Llontop, Bocanegra y Paredes, se hace hincapié en el reclamo contra éstos por cuanto no han iniciado ninguna acción legal contra los exadministradores judiciales designados durante el período que permaneció el Grupo Oviedo y sus ejecutivos, dado a que consideran que de haberlo hecho “hace rato se hubiese ordenando bajo el Poder Judicial el levantamiento del secreto bancario de Edwin Oviedo, sus administradores judiciales y sus ejecutivos”.
Más aún, bajo la orientación de Walter Cieza se cuestiona a los actuales administradores judiciales por no cautelar por los intereses de la empresa “ni de los trabajadores, jubilados, viudas, herederos legales y accionistas… y su administración solamente les beneficia a ustedes, mas no a nuestro pueblo”.
“Una auditoría no se hace en cuatro paredes o bajo 7 llaves señores”, expresó Cieza Díaz.

CUESTIONAN CONTRATOS
Por otro lado, el dirigente de los trabajadores de la empresa Tumán, cuestionó la contratación de personas que en ningún momento participaron en las marchas convocadas por la dirigencia para el cese de la administración judicial de Segundo Ordinola Zapata.
“Mientras que nuestra gente que ha luchado, que se ha quemado las pestañas día y noche tiene que ir y pedir varias veces un empleo, a otras personas fácilmente les abren las puertas y dan empleo. Es por ello no queremos más continuismo“, puntualizó.
Al parecer, los integrantes de la actual administración se habrían repartido los cargos de manera indebida. Según explica Cieza Díaz, el pequeño grupo de trabajadores que pertenecían a la Comisión Transitoria, que a la fecha se ha desactivado, “se han arrumado en las oficinas de Administración de manera irregular. Sea Marcelino u Ordinola Zapata, nosotros vamos a reclamar nuestros derechos“, acotó.

NO QUIEREN A ORDINOLA
Asimismo, frente al pedido ingresado al despacho de la jueza del Sétimo Juzgado Civil, Liz Karina Fabián Palomino, para que se permita el reingreso de la administración judicial que encabeza Segundo Ordinola Zapata, el dirigente Walter Cieza aseveró que “el pueblo no te quiere, retírate (Ordinola Zapata), porque esto en verdad puede generar un costo social”, afirmó.

EL DATO
Según Cieza, agroindustrial Tumán adeuda 11 millones de soles a la municipalidad del distrito, y a la fecha aún no se ha efectuado ningún depósito. En tanto, el alcalde Rolando Barboza refirió que pedirán una conciliación con la empresa en los próximos días para evitar efectuar un embrago a sus cuentas.

Walter Cieza no se calla nada

Walter Cieza no se calla nada

También te puede interesar...