VIGILANTE QUE GOLPEÓ A SU PAREJA FUE ENVIADO A PRISIÓN

PJ ordenó cumpla 7 meses de prisión preventiva mientras es investigado

PJ dictó siete meses de prisión para vigilante.

CHICLAYO. La Juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, Yolanda Gil Ludeña, declaró fundado el pedido de la Fiscalía y ordenó que el vigilante de la empresa Prosegur, Wilson Alvarado Flores, sea recluido en el penal de Chiclayo durante siete meses, por ser considerado el autor de las lesiones causadas a la madre de sus hijos Cecilia Consuelo Sánchez Castillo, hecho ocurrido el 13 de febrero de este año.

La Fiscal de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa, Haydeé Bravo Chávez, fue quien fundamentó los hechos ocurridos en la vivienda que ambos habitan, por lo que tras exponer los graves y fundados elementos de convicción sostuvo que estaban ante un caso de intento de feminicidio, cuya pena superaría los cuatro años de prisión.

En su requerimiento, la Fiscalía sostiene que en horas de la noche del 13 de febrero, la agraviada sostuvo una acalorada discusión con su conviviente, a quien le habría reclamado por una supuesta infidelidad, frente a lo cual el investigado comenzó a golpearla con patadas, correazos y hasta habría empleado un palo de escoba.

El feroz ataque fue frenado por su menor hijo, quien se encontraba presente en el momento del hecho, siendo además auxiliada por sus familiares, quienes la trasladaron de emergencia al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, donde fue sometida a una intervención quirúrgica por traumatismo abdominal cerrado, existiendo riesgo de compromiso de vida.

El abogado del vigilante sostuvo que los hechos cometidos por Wilson Alvarado los realizó cuando se encontraba en estado de ebriedad, lo que le hizo perder el control de sus actos; sin embargo, la jueza no valoró tal hecho puesto que no le presentaron ninguna prueba como dosaje etílico que compruebe que el día de la agresión el vigilante se encontraba en estado de ebriedad.

También te puede interesar...