VERIFICARÁN ESTADO DE PLAYAS LAMBAYECANAS

Salud ambiental pide a alcaldes involucrarse en su cuidado e iniciar campaña de sensibilización 

Playas contaminadas no serán aprobadas por Salud Ambiental.

Playas contaminadas no serán aprobadas por Salud Ambiental.

CHICLAYO. Un llamado a todas las municipalidades del litoral lambayecano para que inicien una campaña de sensibilización en su población a mantener las playas limpias de residuos sólidos hizo la directora ejecutiva de Salud Ambiental, Liliana Díaz Ríos. Indicó que la evaluación de las playas aptas para ser visitadas por los bañistas en el próximo verano se iniciará los primeros días de diciembre.

Según manifestó, se está programando una serie de visitas a las principales playas del litoral a fin de verificar si están aptas para que los bañistas puedan asistir a puertas del próximo verano, para ello afirmó que se realizan no solo estudios microbiológicos del agua, si no también se verifican si las playas están implementadas con tachos de residuos sólidos y si tienen baños en las zonas de mayor afluencia.

Indicó que en la última visita que se realizó a las playas lambayecanas, solamente se aprobaron dos playas que son Puerto Eten y Pimentel, pero que en esta oportunidad se  realizará una mayor cantidad de visitas y se va a coordinar directamente con los alcaldes para comprometerlos con el tema de la limpieza y el buen manejo de las playas en bien de la salud de la población.

“Para que la calificación de una playa saludable sea óptima tiene que pasar todas las evaluaciones correspondientes, para ellos las playas tienen que contar con sus tachos de almacenamiento de residuos sólidos, también con baños en caso de playas de mayor afluencia de público. Esta vez vamos hacer más estrictos en la evaluación, por ello estamos haciendo un llamado a todas las municipalidades ubicadas en la mancomunidad Mochica a concientizar a sus pobladores a fin de que no arrojen basura en sus playas”, señaló la autoridad de Salud Ambiental.

Liliana Díaz, directora ejecutiva de Salud Ambiental.

Liliana Díaz, directora ejecutiva de Salud Ambiental.

También te puede interesar...