Uno más que declina

CHICLAYO.- Por fuera flores y por dentro temblores. Mientras el alcalde distrital Epifanio Cubas Coronado insiste en que la situación de sus vecinos de José Leonardo Ortiz va a cambiar, y poco a poco se va a ir erradicando la basura acumulada en cada esquina, al interior de la institución la situación no parece muy alentadora que digamos, al punto que ha llegado a propiciar que un nuevo gerente decline en sus funciones por falta de apoyo logístico.
Se trata del exfuncionario Alfredo Horna Arboleda, identificado con DNI 16672555, que el pasado miércoles 14 del presente dirigió una comunicación al burgomaestre leonardino presentando su renuncia irrevocable al cargo de gerente de Servicios Públicos, en el que había sido nombrado con resolución de alcaldía 774-2015, solamente un mes antes; es decir, el 12 de setiembre de este año.
De acuerdo al documento al que LA VERDAD tuvo acceso, Horna Arboleda asegura que desde el primer día que se hizo cargo de la gerencia, ha trabajado sin logística y con una serie de limitaciones, entre las que mencionó la falta de recursos económicos para la compra de nuevas compactadoras y reparación de maquinaria, además de la falta de compra repuestos para volquetes y maquinaria pesada, y carburantes, como aceite y filtros.
Horna menciona también el desabastecimiento de combustible por la falta de pago al proveedor, la inseguridad que pampea en el estadio Carlos Castañeda Iparraguirre, donde se guardan las unidades de propiedad municipal, debido a la falta de alumbrado eléctrico.
En la comunicación, el trabajador municipal hace referencia que el Ministerio Público, a través de la Defensoría del Pueblo, OEFA, Defensa Civil y vecinos del distrito, exigen con urgencia que se limpie la ciudad, por temor a que pueda desatarse una epidemia. Sin embargo, Horna aclara que será una tarea difícil de realizar si antes no se adquieren 17 compactadoras de 18 milímetros cúbicos, compactadoras madrinas de 60 toneladas y tres cargadores frontales 950.
Además, hace referencia a que se necesita reparar las seis compactadores que existen actualmente, los seis volquetes, el cargador frontal Komatsu, la moto niveladora y poner operativo el camión Isuzu.

Al parecer, la basura seguirá siendo la principal fuente de contaminación en JLO

Al parecer, la basura seguirá siendo la principal fuente de contaminación en JLO

También te puede interesar...