“Tuve maleta con dinero en mi oficina”

CHICLAYO.- En la audiencia de ampliación de manifestación que se realizó el pasado miércoles en el penal de Chiclayo, el exgerente general de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Misael Delgado Mendoza, no pudo contenerse y ante los fiscales de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa contestó todas las preguntas que le formularon, ratificando en todas y aportando con detalles algunos sucesos que obvió en su primera declaración.
Delgado dijo por ejemplo que el día en que le dejaron la maleta con dinero por la obra de casco central de Chiclayo para el exalcalde Roberto Torres, él la tuvo por espacio de tres minutos en su oficina, pues fue el tiempo que “Beto” tardó en ir a recogerla.
“Yo tunca abrí la maleta, pero uno de los empleados del consorcio que ganó la licitación la llevó a mi oficina y de inmediato comuniqué al alcalde, y él vino y se la llevó”, dijo Misael.
También dijo que se retractó en su declaración con respectó al prófugo fiscal Esdras Sánchez, de quien manifestó que solicitaba dinero a cambio de archivar algunas denuncias de los “Limpios de la Corrupción”, porque fue golpeado brutalmente en el interior del penal. “Ustedes saben que días antes de que un fiscal viniera a tomarme mi declaración en torno a lo que dije del fiscal, fui golpeado y por eso me retracté”, manifestó Delgado.
NO SE LLEVABA CON KATIUSKA
Misael Delgado también dijo a los fiscales que la relación que tenía con Katiuska del Castillo era mala, pues a ella no le gustaba que le cuestionaran sus decisiones. “En el partido se eligió a un jefe de campaña, pero al día siguiente Katiuska lo despidió, entonces me fui a reclamarle a ‘Beto’, y Katiuskha comenzó a grítame que quién era yo, que era un simple gerente”, dijo Misael Delgado.
El hoy preso es uno de los exgerentes que puso trabas a Ruth Zúñiga, proveedora preferida de Torres Gonzáles, que ganaba las licitaciones de combustibles para las unidades de la comuna de Chiclayo y cuyo hijo también postulaba para ser regidor de la comuna de Chiclayo y que el “jefe” de “Los Limpios de la Corrupción” no incluyó en su declaración jurada que firmó para salvar a su amada Katisuka del Castillo, que pretende justificar como sea el dinero hallado en su vivienda el pasado 30 de setiembre del 2014.

Misael Delgado declaró a los fiscales todo lo que sabía.

Misael Delgado declaró a los fiscales todo lo que sabía.

También te puede interesar...