TUMANEÑA ES CONDENADA A 20 AÑOS DE CÁRCEL INTENTAR ASESINAR A ESPOSO

En su defensa alegó que atacó a su pareja al descubrirle una infidelidad

Mujer recibió condena por agredir a su esposo.

CHICLAYO. El Primer Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a 20 años de cárcel a Marina Ramírez de Zamora, como responsable de haber intentado asesinar a su esposo Alexander Zamora Sandoval, en el distrito de Tumán, hecho ocurrido el año pasado en octubre del 2016.

La condena fue obtenida por el fiscal Carlos Effio Huamanchumo, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, quien acreditó la responsabilidad de la sentenciada en el delito con la declaración del agraviado, la pericia médico legal, el informe de inspección criminalística que daban cuenta cómo es que se dio el hecho de sangre.

El hecho ocurrió en la vivienda del agraviado ubicada en el sector Señor de los Milagros del centro poblado menor Luya, del distrito de Tumán, lugar donde convivía por más de veinte años con su esposa, la sentenciada Marina Ramírez de Zamora y con la cual tenían hijos.

Pero la tarde del 17 de octubre del 2016, mientras Alexander Zamora dormía, la sentenciada lo golpeó con una piedra para luego atacarlo con un machete, ocasionándole una herida en el cuero cabelludo y otra en la región cervical. La víctima fue auxiliada por un familiar, quien lo trasladó hasta el hospital del lugar.

El ilícito fue puesto en conocimiento de la policía que procedió a su detención. Ella habría dicho que actuó por cólera debido a que supuestamente descubrió que su conviviente tenía una relación sentimental con su hermana.

Objetos con los que tumaneña atacó a su pareja.

También te puede interesar...