TRES PROYECTOS DE COMISARÍAS SERÁN EJECUTADOS EN J. LEONARDO ORTIZ

Urrunaga sería uno de los puntos estratégicos para terminar con el hampa en esta zona. Policía cuenta con varios predios disponibles para construir complejos.  

Con los días contados delincuentes de JLO ante anuncio de construcción de nuevas comisarías.

Con los días contados delincuentes de JLO ante anuncio de construcción de nuevas comisarías.

J. LEONARDO ORTIZ. La inseguridad ciudadana ha llegado a extremos desbordantes para los pobladores del distrito de José Leonardo Ortiz, y esto se debe en gran parte por la falta de efectivos policiales y de comisarías. Por ello, estos ven como un clamor se hagan realidad tres proyectos que solucionarían en gran parte este grave problema.

Cabe precisar también que este distrito es guarida de integrantes de las diferentes organizaciones criminales que pululan en la región.

Para el regidor Isael Bustamante Medina, este es un trabajo que involucra no solo a las autoridades municipales, sino a toda la población. Según precisó, la labor que vienen realizando las dos comisarías existentes en el sector reflejarían lo que vienen sucediendo en el distrito, ante esto pidió que se gestione lo más pronto posible la edificación de tres complejos policiales, es decir tres comisarías.

El concejal refirió que una de ellas se debería construir en el sector de Urrunaga, en donde la población convive cotidianamente con la inseguridad ciudadana, pues las bandas delictivas han hecho de este sector del distrito su centro de operaciones y en donde la existencia de bares y chicheríos de mala muerte, como “El Duque”, “Mi Lajeñita”, entre otros, agudizan más el problema.

 

PREDIOS POLICIALES

El regidor indicó que en este lugar existe un terreno saneado de 400 m2, destinado para la construcción de una comisaría; sin embargo, comenta que este local no reúne los requisitos exigidos por el Ministerio del Interior, por lo que se evalúa que en este predio se proceda a la construcción de un local para la Policía Anticorrupción.

Señaló también que durante un recorrido, visitó el local de la PNP ubicado en la cuadra 4 de la calle San Francisco, en donde existe un Puesto de Auxilio Rápido (PRI), con tres efectivos policiales que no se dan abasto para tanta población del sector. Manifestó que tras conversar con el Jefe del Departamento de Proyectos de Inversión de la PNP de Lambayeque, comandante PNP Jaime Cuba, logró determinar que existen varios terrenos saneados y que han sido donados para construir comisarías.

El concejal afirmó que existe otro predio de 4 mil metros cuadrados ubicado en el sector La Despensa. Sobre este terreno, existe un perfil técnico para la construcción de una comisaría modelo; por otro lado, hay un local de 2500 mt2. ubicado entre las calles Santos Atahualpa y Triunfo en San Lorenzo que ha sido destinado para la construcción de un complejo policial de la Familia (Comisaría especializada y Centro Preventivo).

Este proyecto – comentó – se encuentra en el Gobierno Regional para el correspondiente proceso de licitación, cuya empresa ganadora deberá elaborar el expediente técnico.

También abordó un tema importante como la colocación de cámaras de video vigilancia, que junto a un trabajo de Serenazgo y la Policía Nacional, sumado a las Juntas Vecinales, se tendría una verdadera lucha frontal contra la delincuencia como está sucediendo en el distrito de La Victoria, donde se ha llegado a reducir hasta el 30 % la delincuencia en todo su nivel.

Isael Bustamante dijo que es necesario iniciar un trabajo conjunto junto a los congresistas, caso Milagros Takayama y Clemente Flores, quienes –asegura – se ven preocupados por la situación que vive el distrito, tanto social como económicamente, y que están poniendo de su parte para ayudar al distrito a salir de esta crisis.

Concejal visitó locales junto a jefes policiales para determinar prioridades.

Concejal visitó locales junto a jefes policiales para determinar prioridades.

También te puede interesar...