TRES MIL VIVIENDAS INUNDADAS TRAS COLAPSO DE DREN 2210

Hecho se registró en la provincia de Lambayeque

Una de las vivienda colapsadas producto del desborden del Dren.

Moradores de la zona derecha al ingreso de la provincia se vieron sorprendidos por torrente de agua que se llevó todo hallado a su paso.

LAMBAYEQUE. Unas 20 viviendas colapsaron, mientras que otras tres mil quedaron inundadas, luego que la noche del sábado el Dren 2210 se desbordara en la provincia de Lambayeque. El afluente llevaba las aguas que evacúan los molinos de arroz de la ciudad Evocadora.

Los vecinos de los asentamientos humanos Progresiva, Señor de Los Milagros, La Alameda, Prolongación Cahuide, Prolongación San Juan, Santa Catalina y Santa Lino; ubicados en la zona derecha al ingreso de la provincia de Lambayeque; se vieron sorprendieron cuando las aguas inundaron sus viviendas afectando a su paso artefactos, muebles y una serie de enseres de sus casas; además de los animales que criaban.

RESPONSABILIDAD

Hasta el lugar llegó Jhon Malca, gerente general de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, quien prometió llevar maquinaria y motobombas para evacuar las aguas que destruyeron unas 20 viviendas de adobe en la zona. Los vecinos responsabilizaron a la comuna de haber dado autorización a tres familias para que construyan sus viviendas, clausurando a la vez el dren, lo cual ocasionó que este colapsara.

El agua también llegó hasta el mercado de la ciudad y lo inundó, además también se vieron afectadas las viviendas ubicadas en la calle Emiliano Niño, Manuel Seoane, Atahualpa, entre otros.

María Morante, propietaria de la una de las viviendas que colapso tras inundarse, exhortó a las autoridades de la comuna provincial la instalación de motobombas para retirar las aguas del dren, mezcladas con las aguas servidas de los desagües. “Por favor, hemos perdido todo, queremos rescatar algunos ambientes de la vivienda”, remarcó.

De otro lado, en el distrito de Pimentel diversas viviendas también se vieron afectadas por el desborde de una acequia en la zona. Los vecinos pidieron a las autoridades la ayuda respectiva, pues esto podría generar la proliferación de insectos y por lo consiguiente una serie de plagas.

Cerca de tres mil casas se vieron afectadas.

Familia quedó atrapada en su propia casa tras colapso de canal.

Moradores rescatan sus pertenencias de vivienda dañadas.

También te puede interesar...