TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL LEVANTARON HUELGA INDEFINIDA

El martes 2 de enero de 2017 reinicia sus funciones

12-1

LIMA. El presidente electo del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, informó que los trabajadores de este Poder del Estado suspendieron la huelga indefinida que acataban en busca de mejora de sus remuneraciones.

Indicó que según el acuerdo alcanzado luego de seis horas de reunión entre los representantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y los trabajadores, las labores se reiniciarán el martes 2 de enero de 2017.

“Se acaba de firmar un acta donde se tomó el acuerdo de suspender la huelga y en la próxima semana se instalará una primera mesa de trabajo que comience a construir las propuestas para ir a una solución a este problema de las remuneraciones”, afirmó.

Rodríguez explicó que se están haciendo todos los esfuerzos para mejorar los sueldos de los trabajadores jurisdiccionales, habiéndose conseguido que el Poder Ejecutivo otorgue un bono que asciende a 3,000 soles que se entregarán en tres tramos.

“Es una cantidad pequeña y no es en vano esta reclamación, hubo limitaciones y en el transcurso del año trabajamos de manera coordinada y dando razones creo que se podrá alcanzar una nueva escala remunerativa”, añadió.

Asimismo, refirió que esta mesa se instalará en la segunda quincena de enero, además, dijo que también se conformará un grupo de trabajo para lograr una iniciativa para establecer una Ley de Carrera Judicial.

Como se recuerda, los trabajadores jurisdiccionales de todos los distritos judiciales del país iniciaron una huelga el pasado 22 de noviembre, tras solicitar el incremento de sus remuneraciones.

También te puede interesar...