TRABAJADORES DE POMALCA PROTESTARON EN GOBIERNO REGIONAL

Piden mesa de diálogo para llegar a acuerdos con empresa

Los azucareros de Pomalca exigen una nueva Mesa de Diálogo.

Los azucareros de Pomalca exigen una nueva Mesa de Diálogo.

Un centenar de trabajadores de la empresa Agroindustrial Pomalca realizaron una bulliciosa protesta en los exteriores de la sede del Gobierno Regional de Lambayeque, para exigir la instalación de una nueva Mesa de Diálogo en la cual, se pueda llegar a un acuerdo con la empresa y de esa manera, puedan cobrar sus adeudos del mes de marzo.

El dirigente de los obreros del sector Pampa Grande, Omar Esquén Mondragón, indicó que cerca de 800 trabajadores aún no reciben su salario. “Les han depositado a algunos de los trabajadores”, reconoció el dirigente, criticando a la vez que tampoco les han transferido el incentivo por escolaridad.

Esquén Mondragón, sostuvo que en la Mesa de Diálogo se deberá definir la fecha de pago de sus salarios. “La reunión con los directivos de la empresa también servirá para tomar otros acuerdos como por ejemplo la anulación de las cartas de pre-despido para un total de 150 trabajadores”, acotó, recordando que los acuerdos adoptados en la primera Mesa de Diálogo no se cumplieron.

Luego de algunas horas de protesta, un grupo de dirigentes logró conversar con el Gerente General Regional, Francisco Gayoso Zevallos. Luego de la reunión el funcionario señaló que aún falta escuchar la versión de los directivos de la empresa.

También te puede interesar...