TRABAJADORES DE EAI TUMÁN COBRAN SUS REMUNERACIONES

Trabajadores de agroindustrial cobraron sueldos tras el levantamiento de medidas de paralización de labores.

TUMÁN. Más de 500 trabajadores de la Empresa Agroindustrial Tumán pudieron cobrar sus remuneraciones del mes de mayo. Ayer por tarde, el personal de las diferentes áreas que no paralizaron sus labores, acudieron a cobrar su dinero en efectivo, portando solo su documento de identidad.

El pago se realizó de manera ordenada a las áreas de administración, campo, fábrica y seguridad además de 55 miembros del personal administrativo de distintas instituciones educativas, así como médicos y enfermeras del Hospital.

“Es así como la presente gestión con su IV directorio viene superando todo tipo de obstáculo para cumplir con la masa laboral, que pese a las amenazas y agresiones a los que muchos de ellos han sido víctimas, se mantienen firmes en su empresa, pensando en el bienestar de sus familias, como es el caso del operador de rebombeo Marco Antonio Miranda Urbina (54), quien es el único sustento de su familia y gracias a que retornó oportunamente a trabajar, hoy pudo llevar a su hogar el fruto de su trabajo para la tranquilidad de su esposa y sus hijos”, se precisó en un comunicado emitido por los directivos de la empresa.

En ese sentido, los directivos dijeron que la agroindustrial Tumán, conociendo la situación de violencia y amenaza por la que atravesó el trabajador y la familia tumaneña, “ratifica su firme compromiso de seguir respetando sus derechos laborales y descarta de plano represalias a sus trabajadores que se reintegren a laborar, en razón a que recientemente se ha restablecido el orden interno y la tranquilidad social”.

En tanto, se dispuso que a partir de la fecha, y por un lapso de 6 meses, se exonerará el pago de las cuotas diarias que cancelan los cerca de 500 comerciantes del centro de abastos de la empresa, descartando una posible venta del mercado y aclarando que dicha medida tiene por finalidad de ayudar a las familias que atraviesan problemas económicos como consecuencia del paro de las labores comerciales que se dio en el marco de los hechos suscitados en Tumán.

También te puede interesar...