TÍTULO DE CONTRALOR ALARCÓN FUE OBTENIDO DE FORMA FRAUDULENTA

UNSA remitirá informe a grupo del Congreso que evalúa pedidos de remoción

AREQUIPA. El Consejo Universitario de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA) aprobó por unanimidad el informe de una comisión especial que determinó que el título profesional del contralor Edgar Alarcón fue obtenido de forma fraudulenta.

La información fue confirmada por Javier Lizárraga, decano de la Facultad de Derecho y titular de la mencionada comisión especial, quien resaltó que el informe fue “aprobado y respaldado por unanimidad”.

Según el documento, que será remitido al grupo del Congreso que evalúa los pedidos de remoción del contralor, Alarcón no acreditó los tres años de experiencia laboral que exigía la ley para poder aspirar al título de contador.

El Consejo Universitario acordó también formar una comisión que determinará las consecuencias de la obtención fraudulenta del título; por ejemplo la responsabilidad de los servidores públicos que permitieron que esto suceda.

Dicha comisión tendrá un plazo de 30 días para emitir su informe.

 

Bancada PPK lo denuncia

En tanto, la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) presentó hoy a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, una denuncia constitucional contra el contralor Edgar Alarcón, al advertir que adelantó opinión en una investigación en curso.

Mediante un comunicado, la bancada recordó que, el último sábado, Alarcón declaró en una entrevista que la ministra de Educación, Marilú Martens, tendría  responsabilidad penal en la compra de un lote de computadoras durante la gestión del exministro Jaime Saavedra.

Para dicho grupo parlamentario, el contralor incurrió así en adelanto de opinión de una investigación en curso, “lo cual genera serias dudas sobre su conducta funcional e imparcialidad frente a un caso de la mayor importancia”.

Estas declaraciones, añade, “son tan ligeras e irresponsables que superan lo legal y jurídicamente permitido a un funcionario de sus características”.

También te puede interesar...