TESTIGO CLAVE HUNDE A “COJO”

Narró con lujo de detalle cómo es que se hizo el contacto con “PERRO” y “PERIQUITO”

Testigo Clave compromete a “Periquito” y a “Cojo” Sampén en crimen de auditor de Sunat.

Testigo Clave compromete a “Periquito” y a “Cojo” Sampén en crimen de auditor de Sunat.

 

CHICLAYO. Conforme avanzan las investigaciones, nuevos hechos se dan a conocer en el marco del sonado caso “La Hermandad del Norte y Los Empresarios del Norte”. Esta vez, el testimonio del testigo clave N°201603 es el que hunde a Alexander Siesquén Sampén (a) “Cojo” o “Ingeniero” o “Álex”, sindicado integrante de la red delictiva.

Este código, el pasado 13 de abril del 2016, narró a los agentes con lujo de detalles cómo es que “Cojo” se habría contactado con otros sujetos para matar al auditor de la Sunat, Luis Roberto Cieza Herrera, y cómo es que el sicario conocido como “Periquito” aceptó el trabajo que un inicio propusieron al sujeto conocido como “Perro”, quien se negó hacerlo aduciendo que ya estaba “plantado”, y que luego por el delincuente conocido como “Chacalón” se enteró del asesinato. “El enfermo de m…ya hizo la chamba de la Sunat”, sería el comentario que confirmaría el suceso.

El “código” sostiene que en horas de la noche llegó a la casa de “Perro” el sujeto conocido como “Mate”, y le dijo que venía de parte de su hermano conocido como “Cojo”, atendiéndolo un familiar. Tras salir “Perro”, “Mate” le dijo: “Mi hermano quiere hablar contigo”.

El testigo señala que “Perro” no quiso ir con él y le dijo por qué motivo “Cojo” lo llamaba y él le contestó que ni él sabía el motivo, por lo que luego de acceder a conversar con él ambos abordaron una moto lineal y se dirigieron al pueblo joven 9 de Octubre donde vive “Cojo”, cerca de la casa del mecánico “Don Lucho”.

“Cuando llegamos encontramos a “Cojo” parado en su puerta que hablaba por teléfono y “Perro” se acerca y le pregunta ¿qué pasa? y éste le contestó: nada, nada, solo quiero hablar contigo. Allí le dijo ‘Te tengo una chambita’ y “Perro” le preguntó ¿cómo así? y “Cojo”, le dijo: quiero que mates a un h…de la Sunat, pero “Perro” se negó diciendo que estaba parado”, sostiene el código N°201603.

Posteriormente el testigo señala que “Cojo” insistía e inclusive le decía a “Perro” que no se preocupe, que él ponía todo. Fue entonces que “Perro” le preguntó: ¿dónde y quién era? la persona que había que matar, pero luego de escucharlo le dijo que no. “Al que te ha mandado mándalo a la m…no pasa nada ya estoy plantado”, dijo “Perro”.

 

“YA HIZO LA CHAMBA DE LA SUNAT”

El Testigo Clave narra que tras la negativa de “Perro” es entonces que “Cojo” le pregunta por el “Peri”, diciéndole le quería comunicarse con él y “Perro” le dijo que le iba a pasar la voz, marchándose de la casa del “Cojo”.

El testigo señala que cuando “Perro” regresa a su casa y estando en ella sale a la puerta y observa a cinco sujetos en el cerro del P.J. Cruz del Perdón y tras subir para ver de quién se trataba encontró a Joseph Jack Salazar Silva (a) “Periquito”, otro sujeto conocido como el “Zurdo”, Jhony Larraín Santillán (a) “Chacalón” y dos muchachos más que eran trujillanos.

““Chacalón” le dice al “Perro” que acompañe al “Periquito” para reparar la mototaxi en el taller mecánico “Don Lucho” y estando allí es que “Periquito” le dice a “Perro” que hay una chambita en la Sunat y que solamente quería que lo movilizara porque a él le tenía confianza, pero “Perro” volvió a negar diciéndole que no pasa nada que ya se la habían ofrecido antes a él, pero que no pasaba nada. Allí “Perro” le pregunta y cuánto te han ofrecido y “Periquito” dice cinco mil y ante la negativa le dijo que le pediría al “Zurdo” que lo movilice”, señala el Testigo Clave.

Posteriormente, el Testigo Clave N° 201603 señala que el día que mataron al auditor, “Periquito” y “Zurdo” regresan a la casa de “Chacalón”, uno en carro y el otro en la moto y es allí donde “Chacalón”, dice: “El enfermo de m…ya hizo la chamba de la Sunat”.

6-2

Fiscalía busca esclarecer muerte de Luis Roberto Cieza Herrera, cruelmente asesinado.

Fiscalía busca esclarecer muerte de Luis Roberto Cieza Herrera, cruelmente asesinado.

También te puede interesar...

1 comentario

  1. edwin vasquez dice:

    …Ese cojo por favor; que se pudra en la carcel…Toma de pretexto su estado físico, como todo cojo es un pendexo.