SUSPENDEN CLASES EN DOS COLEGIOS DE TUMÁN

Ante conflicto social por control de azucarera

TUMÁN. Frente a un entorno tenso y bullicioso, generado por grupos de poder ligados a la Empresa Agroindustrial de la localidad, cerca de mil 500 estudiantes de inicial y primaria de las instituciones educativas 11515 y 11516 del distrito de Tumán, no pudieron recibir sus clases y fueron retornados a sus domicilios.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Darío Balcázar, informó que la decisión se adoptó como una medida preventiva que busca garantizar la integridad de los estudiantes, profesores y personal administrativo, quienes se sentían amenazados por estar relativamente cerca de la Empresa Agroindustrial Tumán, lugar donde ayer fue escenario de acciones de cuasi conflicto.

En ese contexto, la autoridad educativa condenó los actos de violencia y llamó a la reflexión a los grupos de poder económico que pugnar por regentar la administración del citado ingenio azucarero.

Balcázar Quintana, refirió que los estudiantes no regresaran a las aulas mientras no exista paz y seguridad en el entorno social.

También te puede interesar...