SIS TRANSFIERE MÁS DE 7 MILLONES DE SOLES A HOSPITALES DE LAMBAYEQUE

Entrega de recursos corresponde a los meses de mayo, junio, julio y agosto

CHICLAYO. Con el propósito de velar por la gratuidad en las atenciones médicas de sus afiliados, el Seguro Integral de Salud (SIS) transfirió un total de 7 millones 715 mil soles a los hospitales de la región Lambayeque como consta en la Resolución Jefatural  N° 123-2017/SIS.

Este importante desembolso, se da en cumplimiento de los convenios firmados entre el Seguro Integral del Salud y los nosocomios de la región, en busca de garantizar la correcta y oportuna atención de sus asegurados.

La RJ N°123 señala también que esta transferencia financiera será utilizada en la compra de medicamentos e insumos, con el propósito de que los afiliados al SIS no tengan que pagar por sus recetas médicas.

Gracias a la firma de este convenio, el Hospital Regional Docente Las Mercedes-Chiclayo recibirá 2 millones 214 mil, el Hospital Belén-Lambayeque 1 millón 177 mil, el Hospital Regional Lambayeque 4 millones 248 mil y la UE Salud Lambayeque 75 mil soles.

Los recursos desembolsados corresponden a los meses de mayo, junio, julio y agosto. Los próximos desembolsos se darán de acuerdo al cumplimento de indicadores hospitalarios.

 

EL DATO

Como se recuerda, desde el cuarto trimestre del 2016 hasta la fecha, el SIS ha transferido más de 1,000 millones de soles a las distintas regiones del Perú para beneficio de sus afiliados, que superan los 16 millones en todo el territorio nacional.

También te puede interesar...

Deja un comentario