SICARIOS MATARON A “DON LONGA”

No pagar cupo le costó la vida a empresario leonardino

9-1-19-2

Santos Hernández se negó a pagar cupo de 50 mil soles y extorsionadores acabaron con su vida. 

 

J. LEONARDO ORTIZ. A plena luz del día, ayer en el distrito de José Leonardo Ortiz, dos sicarios que integran una banda de extorsionadores le dieron muerte al propietario de la envasadora de sal “Massiel”, asestándole dos balazos en el rostro en el interior de su local y delante de decenas de trabajadores que se encontraban a esa hora descargando mercadería.

Santos Teobaldo Hernández Longa (58) fue asesinado ayer pasadas las 3:00 de la tarde en su negocio de envasado y distribución de sal doméstica, ubicado en la avenida México N° 3201, esquina con la avenida Mariano Cornejo del pueblo joven Nuevo San Lorenzo, en el distrito de José Leonardo Ortiz. El hombre de negocios se encontraba como siempre sentado al pie de la mesa desde la cual despachaba su producto. De pronto ingresaron dos sicarios que le dispararon a quemarropa, impactándole los proyectiles en su rostro, uno a la altura del cuello y el segundo en el mentón, en el lado derecho.

Aún con vida, “Don Longa”, como todos lo conocían, fue trasladado hasta el Hospital Las Mercedes de Chiclayo, donde lamentablemente los médicos sólo pudieron certificar su muerte. Hasta la escena de muerte llegaron investigadores del Departamento de Homicidios de la Divincri y peritos del Departamento de Criminalística, quienes hallaron en la mesa de la víctima una carta enviada por una banda de extorsionadores en la que le detallaban conocer todos sus movimientos, además de la advertencia de que lo matarían junto a su familia si se negaba a pagar 50 mil soles como “cupo” por protección.

9-49-3

Al pie de la mesa quedó un charco de sangre producto de los dos balazos que recibió en el rostro. 

“Don Longa” fue asesinado en su propio local comercial.

“Don Longa” fue asesinado en su propio local comercial.

También te puede interesar...