“SICARIOS DEL NORTE” RECLAMAN PROPIEDADES

Fiscalía se opone a pedido y juez pide que sea debidamente documentado

Yolanda Gil deberá decidir si devuelve o no bienes incautados a “Sicarios del Norte”.

CHICLAYO. Una mototaxi y una moto lineal fueron solicitados por familiares de los integrantes de la red criminal “Los Sicarios del Norte” que tiene como presunto cabecilla al sicario Franklin Medina Cubas (a) “Coyote”, quien se encuentra preso en un penal de la capital.

Cinthya Jhovanny López Suclupe, hermana de Vicente López Suclupe, conocido con el alias de “Dongo”, es una de las personas que ha solicitado le sea devuelta su moto lineal puesto que fue adquirida con su peculio y no con el dinero ilícito de las actividades en las que presuntamente andaba su hermano, detenido el pasado 2 de agosto en el operativo que realizaron los fiscales contra el Crimen Organizado.

En la audiencia que se llevó a cabo la mañana de ayer, en el despacho de la juez Yolanda Gil Ludeña, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, la magistrada dijo que tiene que analizar los documentos que le entregaron para determinar la titularidad de la propiedad de ambas unidades, toda vez que fueron incautadas.

Cinthya López asegura que la unidad la adquirió ella misma, toda vez que es auxiliar de Enfermería y su esposo panadero, y que le costó 6 mil soles por lo que pidió le sean devueltas por ser de su propiedad.

En tanto, se supo que han pasado cerca de siete meses y hasta el momento el Ministerio Público no realiza diligencias contra ninguno de los 18 imputados que se encuentran en el penal de Chiclayo.

A la diligencia asistió el fiscal Juan Carrasco, quien se opuso a que los bienes incautados a los “Sicarios del Norte” sean devueltos a sus familiares, pues asegura en el caso de Cinthya López Suclupe no hay una factura de compra y venta, tan solo una boleta de caja que no consta que el bien sea de ella.

También dijo que hay otros bienes incautados que esta organización habría pasado a nombre de terceras personas, por lo que es necesario indagar y si son reclamados estos deben estar debidamente sustentados con todos los documentos que acrediten la propiedad.

Fiscalía aún no inicia diligencias contra “Sicarios del Norte”.

También te puede interesar...