“SI NO TIENE NADA QUE HACER REVISE MI TESIS”

Humberto Acuña a Aprista Javier Velásquez

Humberto Acuña lanzó duras críticas contra parlamentario Javier Velásquez.

Humberto Acuña lanzó duras críticas contra parlamentario Javier Velásquez.

CHICLAYO. Respuesta contundente. Indignado se mostró el gobernador regional de Lambayeque Humberto Acuña Peralta, hermano del líder de APP y candidato al sillón de Pizarro, César Acuña, tras las declaraciones del parlamentario Javier Velásquez Quesquén -postula a la reelección por cuarta vez- quien puso en tela de juicio los títulos obtenidos por el mandamás de la región.

“Si (Velásquez) no tiene nada que hacer, que revise mi tesis, no tengo tiempo para pensar en él”,  refirió iracundo Humberto Acuña, añadiendo que no tenía porque hablar del tema.

La acusación realizada por el candidato de Alianza Popular hacia Humberto Acuña, se efectúo  en mérito a los procesos que actualmente enfrenta su hermano Cesar Acuña, el cual habría supuestamente plagiado la tesis para obtener su doctorado en la universidad Complutense de Madrid, así como la maestría en la Universidad de Los Andes de Colombia.

Otra de las críticas de Velásquez Quesquén que generaron el enfado de Humberto Acuña, fue mencionar que el gobernador político de Lambayeque, se colocó el título de doctor, solicitando que sea investigado, tal como ocurrió con el líder aprista Alan García que por muchos años utilizó el mencionado nombramiento, sin haber obtenido el grado respectivo.

A la avalancha de ataques, también se sumó  Yehude Simon Munaro, al recordar que Humberto Acuña habría mentido en su hoja de vida que presentó ante el JNE, consignado una maestría de la Universidad Privada de Piura, situación que la casa superior de estudios desmintió.

Humberto Acuña, conminó a Velásquez Quesquén para que trabaje por la región en lugar de realizar críticas sin sustento alguno. “Invito al parlamentario a la inauguración del colegio Rosario, que venga a la región a trabajar”, puntualizó.

***DATO

El Gobernador Regional, anunció que se viene realizando la independización del terreno del hospital Las Mercedes, añadiendo que la documentación ya fue entregada a Registros Públicos.

Congresista aprista cuestionó la obtención de grados y títulos de Acuña.

Congresista aprista cuestionó la obtención de grados y títulos de Acuña.

También te puede interesar...