Si no paga, matan a su familia

CHICLAYO.- Una grave amenaza recibió el director de la institución educativa “Diego Ferré Sosa” del distrito de Monsefú, a través de una carta extorsiva que una banda de criminales abandonó ayer en las instalaciones provisionales de este colegio nacional, ubicado actualmente en el Mini Coliseo del distrito de Monsefú, ubicado en la cuadra 04 de la avenida José Quiñones Gonzáles.
El vigilante Pablo Custodio Atencio relató que a las 5:50 de la mañana de ayer, al ingresar al colegio, encontró un recipiente verde sobre las gradas del lugar, hallando dentro un manuscrito con amenazas dirigidas para el director Clodomiro Temoche Cavero, a quien intimidan a cambio de pagar un “cupo” de 3 mil nuevos soles.
“Última advertencia hijo de puta. Si no das lo que pedimos te metemos granadas en el colegio y quebramos uno a uno a toda tu familia. Este es un simple aviso. No juegues con nosotros”, decía el manuscrito abandonado por los criminales.
Tras la alerta, personal especializado de la Unidad de Desactivación de Explosivos – UDEX – acudió al lugar para levantar lo que en un inicio parecía ser una “bomba”. Así, se estableció que no era nada más que una lata vacía de cerveza pintada de color verde y que contenía arena. La policía no descarta que la amenaza esté dirigida a la compañía “Consorcio Naylamp” que ejecuta la obra de remodelación del local original del plantel, obra encargada por el Gobierno Regional de Lambayeque y cuyo monto asciende a 4 millones de nuevos soles.
El profesor Clodomiro Temoche Cavero, después de emitir una primera declaración ante la Policía Nacional, acudió hasta la Gobernación de Monsefú para solicitar garantías, pues teme por su vida y la de su familia

Los alumnos del plantel fueron evacuados ante la amenaza de una bomba que pudiera lastimarlos

Los alumnos del plantel fueron evacuados ante la amenaza de una bomba que pudiera lastimarlos

También te puede interesar...