SELECCIÓN PERUANA DE ATLETISMO TRIUNFÓ EN EL GRAND PRIX DE BOLIVIA

Alcanzó 4 medallas de oro, dos de plata y 4 de bronce

Atletas nacionales lograron conseguir 10 medallas en país altiplánico.

SANTA CRUZ. La selección peruana de atletismo sumó un total de diez medallas (cuatro de oro, dos de plata y cuatro de bronce) en el Grand Prix Mario Paz que se disputó el fin de semana en la ciudad boliviana de Santa Cruz

René Champi, quien es actual campeón sudamericano de Cross Country, logró la primera dorada al ganar los 5 mil metros planos con un tiempo de 15.01.55.

Luego fue el turno del experimentado Jorge MacFarlane, quien  sumó la segunda presea oro en la prueba de  salto largo con una distancia de 7.44 metros dejando en el segundo lugar con medalla de plata al otro crédito nacional, Fabrizio Mautino con 7.14.

Agencia Andina informó que en la misma prueba, pero en damas la suerte fue mejor, ya que el podio se vistió de colores “rojiblancos” en su totalidad.

Paola Mautino demostrando que su crecimiento deportivo es una grata realidad alcanzó la de oro con 6.37 metros. La medalla de plata fue para Alexa Morey con 6.07 metros  y la de bronce para Silvana Segura con 5,96 metros.

El cuarto disco dorado lo obtuvo Andy Martínez, en los 200 metros planos, al cruzar primero la meta con 20.76 segundos.

Luis Iriarte obtiene la de bronce en los 10o metros planos al terminar tercero con 10.60 segundos, mejorando su propia marca personal.

La arequipeña Gabriela Delgado se posesionó de su primera de bronce al completar el podio de los ganadores en los 400 metros planos con 59.39 y la segunda lo consiguió en los 200 metros con 24.84 segundos.

La también arequipeña Giara Garate se quedó con el cuarto lugar en los 100 metros planos con 12.40 y ubicó en el sétimo lugar en los 200 metros (61.65 segundos).

El cuarto disco dorado lo obtuvo Andy Martínez, en los 200 metros planos.

También te puede interesar...