SE ROBAN DOS ESCOPETAS DEL COLEGIO “CRISTO REY”

Robo de armas y dinero en efectivo se produjo de día y a solo metros de la comisaría de JLO

José Mayra muestra el lugar de donde los ladrones sacaron las armas de fuego.

José Mayra muestra el lugar de donde los ladrones sacaron las armas de fuego.

J. LEONARDO ORTIZ. A plena luz de día, y a dos cuadras de la Comisaría de José Leonardo Ortiz, ayer delincuentes ingresaron en las instalaciones de la institución educativa “Cristo Rey” para apoderarse de dos escopetas retrocarga y dinero en efectivo.

Los ladrones llegaron al colegio ubicado en la calle España N° 1465 del distrito leonardino, alrededor de las 7 de la mañana y aprovecharon la ausencia del vigilante José Mayra Bello (79), ingresando sin dificultad para acceder a una habitación de la cual sustrajeron 250 soles en efectivo y dos escopetas retrocarga de calibre 12 y 16 milímetros.

“Salí por la puerta de la calle Bolívar para dirigirme a una bodega ubicada a una cuadra. Los delincuentes han visto que dejé la ventana pequeña del portón abierta y por ahí entraron. Han querido también llevarse un televisor, pero parece que no tuvieron tiempo”, detalló José Mayra.

En tanto, Julio Miguel Alburqueque Villanueva (46), director de la institución educativa afectada, se dirigió a la comisaría leonardina para reportar el hurto. Peritos del Departamento de Criminalística de la Divicaj fueron convocados para levantar huellas en la escena.

En tanto, delincuentes de una banda de “clavos” ingresaron a la vivienda de Ricardo Castrejón Espino, ubicada en la cuadra 1 de la calle Andalucía, en la urbanización San Juan, donde sustrajeron artefactos, joyas y dinero por más de 5 mil soles.

Robo se produjo en esta escuela de JLO.

Robo se produjo en esta escuela de JLO.

Maleantes aprovecharon descuido del vigilante, al dejar ventana abierta.

Maleantes aprovecharon descuido del vigilante, al dejar ventana abierta.

También te puede interesar...