RÍO ZAÑA SE DESBORDA Y SE LLEVA PUENTE COLGANTE

Además campos de cultivos fueron afectados

Nadie puede para la furia de la naturaleza.

ZAÑA. El denominado Fenómeno El Niño Costero no da tregua en ninguna parte de la región Lambayeque, las intensas precipitaciones pluviales siguen haciendo daño y manteniendo en vilo a la población, puesto que lamentablemente la destrucción, se ha convertido en un común denominador.

El incremento del caudal de río Zaña arrasó con el puente colgante que comunica a este distrito con la zona conocida como La Otra Banda y otros ocho caseríos; además el torrente se desbordó en ambos márgenes afectando unas 40 hectáreas de cultivo.

El desborde causó alarma entre los pobladores del sector La Otra Banda, quienes se vieron obligados a abandonar sus viviendas -la mayoría de ellas edificadas con adobe- para ponerse a bien recaudo a fin de prevenir una posible afectación a sus vidas.

La situación sigue tensa a esta hora de la mañana y según

Por la mañana –ayer- el burgomaestre de Zaña, Marco Hernández Briones, indicó que el río había superado los 400 metros cúbicos por segundo. “Es un momento muy complicado, solo esperamos que baje el caudal. Fueron ocho huaycos que cayeron en zona andina de Cajamarca y pese a la lejanía nos han afectado. Solo hay daños materiales. Estamos liderando el trabajo y en alerta máxima”, acotó.

El burgomaestre, también demandó la ayuda del Gobierno Nacional para la construcción de un puente definitivo, considerando que la corriente arrasó con el puente alcantarilla y colgante, el cual conectaba a Zaña con nueve caseríos y viceversa, que permanecen incomunicados.

También te puede interesar...