REÚNEN SENTENCIAS PARA PAGO DE DEUDA SOCIAL

Para seguir el proceso de atención de pago

Auxiliares de educación saldrán a las calles en busca de pago de deuda social.

Auxiliares de educación saldrán a las calles en busca de pago de deuda social.

CHICLAYO. La Procuraduría Pública Regional viene acopiando las sentencias judiciales de los servidores públicos por deudas sociales, las cuales serán remitidas al órgano correspondiente para su atención, anunció Yosip Mejía Díaz, jefe de planificación, presupuesto y acondicionamiento territorial del GRL, tras el anunciado paro de los trabajadores administrativos de instituciones educativas e institutos superiores.

El funcionario explicó que a través de la Ley N° 30372, Ley del Sector Publico para el Año Fiscal 2016, se dispuso la reactivación de la Comisión Evaluadora de las deudas del Estado generadas por sentencias judiciales emitidas, a fin de continuar con el proceso de atención de pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución.

Mejía Díaz, explicó que el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, ha implementado el modulo informático de “Demandas Judiciales y Arbitrales en Contra del Estado”, con la finalidad del registro y seguimiento de las demandas judiciales y arbitrales, generando información contable que permita conocer en tiempo real el nivel de deuda y contingencias del Estado.

En ese sentido, la Oficina Regional de Administración del Gobierno Regional de Lambayeque, ha solicitado la información a todas las unidades ejecutoras del pliego del gobierno regional que cuenta con información de sentencias judiciales, conforme formato diseñado por el MEF para su registro en el módulo informático.

El funcionario comentó que con fecha 10 de febrero del presente año, dicho requerimiento fue remitida a la Procuraduría Publica Regional, en donde se está registrando la información proveniente de las diferentes unidades ejecutoras de todas las demandas judiciales o los procesos arbitrales, validándola con el registro del Poder Judicial a fin de ser remitidos al Ministerio de Justicia, para su conformidad y posterior envió al MEF.

 

EL DATO

 

“Se está dando cumplimiento a lo dispuesto por el gobierno central, los trabajadores deben entender que se está trabajando de acuerdo a los requerimiento”, Mejía Díaz.

También te puede interesar...