REQUISAS EN PENAL LOGRAN REDUCIR “CHICHA CANERA” Y USO DE ARMAS

Este año, INPE realizó 50 requisas en establecimiento penitenciario de Chiclayo

Intervenciones del INPE son constantes y han dado buenos resultados.

PICSI. Las 50 requisas realizadas este año en el penal de Chiclayo ha logrado se controle algunas prácticas comunes en el recinto carcelario, como la preparación de la conocida “chicha canera” y la utilización de armas punzocortantes artesanales, que se elaboraban con los mismos artículos que ingresaban las visitas.

El director del penal, Emigdio Cutimbo, sostuvo que la preparación de la conocida bebida se redujo en más del 90% debido a la restricción de las frutas que los presos utilizaban para fermentar y preparar estos líquidos fermentados. Así mismo se decomisó gran cantidad de armas artesanales que eran elaborados con telas y corta uñas que los internos conseguían de manera irregular.

“Ya no preparan esta chicha canera porque estamos controlando mucho el ingreso de frutas, pasas y algunos alimentos que usan para este fin. Creo que esta producción ha reducido en un 80% y dentro de poco esto desaparecerá del penal, por los constantes operativos que realizamos. También hemos decomisado varias armas punzocortantes en todos los pabellones”, indicó.

El funcionario del INPE puntualizó que gracias a la eliminación de este líquido fermentando se redujo también los enfrentamientos y grescas entre los reos, que en anteriores ocasiones generaron hasta reyertas e incendios con consecuencias lamentables.

También te puede interesar...