REPROGRAMAN PLAN DE CAMPAÑA AGRÍCOLA 2016-2017

Reservorio de Tinajones aún no llega a su capacidad técnica

Plan de Campaña Agrícola en valle Chancay – Lambayeque en suspenso.

Plan de Campaña Agrícola en valle Chancay – Lambayeque en suspenso.

CHICLAYO. El gerente regional de Agricultura, Ricardo Romero Rentería, manifestó que la próxima semana se estará presentando el Plan de Campaña Agrícola 2016-2017, debido que aún se está recabando información técnica que debe ser analizada por la Junta de Usuarios Chancay -Lambayeque y sus  11 representantes de las comisiones de regantes.

Entre las sorpresas de este plan de campaña es que existe la propuesta de que el algodón sería el primer producto en empezar a sembrarse, pero todo depende de las condiciones climáticas y el aumento del caudal de la represa de Tinajones.

“Actualmente estamos reprogramando el inicio de la campaña hasta la próxima semana de octubre, para lo cual los agricultores han declarado una intención de siembra de 4,500 hectáreas de esta fibra, especialmente en la parte baja del valle como Mórrope, Sasape, Lambayeque y Monsefú. Mañana tenemos una reunión con los algodoneros para ver cómo va evolucionando el río y después tomar una decisión”, agregó.

Añadió que a todos los sectores productivos le están restringiendo la entrega de agua debido que Tinajones aún no alcanzado su reserva técnica y descartó que a las empresas azucareras se les dote con normalidad del líquido elemento para regar sus cultivos.

“Las condiciones meteorológicas originan una restricción natural de la distribución, estamos preocupados porque actualmente el reservorio de Tinajones tiene almacenado 40 millones de m3 cuando su capacidad máxima es de 320 millones de m3”, concluyó.

Cabe recordar que el plan de campaña agrícola 2015-2015 se acordó cultivar 29,551.80 hectáreas debido que el reservorio de Tinajones tenía almacenado 182 millones de m3 de agua.

 

También te puede interesar...