Renunció gerente municipal de JLO

JOSÉ LEONARDO ORTIZ.- Un nuevo funcionario del alcalde Epifanio Cubas Coronado se aleja de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz. Esta vez le tocó a la licenciada en Administración, Diana Silva Fernández, que hasta ayer se desempeñaba como gerente general municipal de la gestión del alcalde del populoso distrito chiclayano, pero que decidió presentar por escrito su renuncia irrevocable al cargo.
Si bien en el tenor de su carta, la exfuncionaria deja constancia que la renuncia se produjo por motivos estrictamente personales, trascendió que su alejamiento del cargo se debería a la presunta falta de respaldo que el burgomaestre no habría sabido mostrar a sus funcionarios de confianza, que lejos de cumplir abiertamente sus funciones en sus respectivas áreas, habrían sentido cierta desatención por parte de Epifanio Cubas.
Diana Silva, quien ingresó en reemplazo de Jaime Contreras Rivas, exalcalde de Puerto Eten, deja el cargo en un momento que la gestión de Cubas Coronado se tambalea por la presunta falta de capacidad que ha evidenciado para atender y solucionar los álgidos problemas del distrito.
Esto, según ha trascendido, se traduce en que el propio alcalde leonardino estaría gestionando ante el Ministerio de Economía y Finanzas la instalación de una Comisión de Gobierno Transitorio que permita la designación de un representante del gobierno central que apueste por solucionar el desgobierno que se vive en esta comuna, donde los problemas son el pan de cada día.
La información de primera mano a la que este medio de comunicación tuvo acceso, da cuenta que el alcalde Epifanio Cubas estaría apuntando a este propósito, en el que se le permitiría dar un paso al costado para que – a través del gobierno central – se atiendan convenientemente los problemas que aquejan a la ciudad, entre ellos el de Limpieza Pública y Seguridad Ciudadana, donde el problema económico es uno de los principales inconvenientes para solucionarlos, sumado al caos laboral que impera en la comuna.
Aun cuando la gerente general municipal Diana Silva debe hacer entrega de su cargo esta mañana a un nuevo funcionario, los rumores de una declinación de Epifanio Cubas son cada vez más fuertes, por lo que no se descarta que ello pueda producirse en los próximos meses.
EL DATO
Trascendió además que en las próximas horas se concretaría el alejamiento de los jefes de las áreas de Personal, Administración y Asesoría Jurídica.

La carta ha sido presentada ayer y detrás habría mucha agua movida en lares leonardinos.

La carta ha sido presentada ayer y detrás habría mucha agua movida en lares leonardinos.

También te puede interesar...

1 comentario

  1. cesar Nuñez dice:

    Hasta ahora el señor Cubas, no arregla las calles de Balta, cahuide, Nicolas de Ayllón, todo el perímetro del parque de san carlos, que se encuentran con huecos y rotas en el periodo de cieza, esperamos quer se preocupe en pavimentar las calles de la urbanización San Carlos