RECURSOS PARA MEJORAS EN SISTEMA DE SANEAMIENTO EN JLO PODRÍAN REVERTIR

Epsel muestra lentitud en ejecución de 5 millones de soles

Epsel deberá apurar acciones para evitar que dinero revierta al Ejecutivo.

Epsel deberá apurar acciones para evitar que dinero revierta al Ejecutivo.

CHICLAYO. Un promedio de 5 millones de soles que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento otorgó a Epsel para la ejecución del proyecto de mejoramiento de las redes de alcantarillado de José Leonardo Ortiz podría ser revertido al Estado por la lentitud que muestra la empresa para ejecutar las obras, según lo diera a conocer el gobernador regional Humberto Acuña.

En la reunión se constató que Epsel no ejecutó los trabajos de mantenimiento a las redes de alcantarillado. Una de las excusas presentadas por los representantes de la entidad es que a la fecha aún tienen que realizar la consulta al Órgano Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) para determinar si la obra se ejecutaría por administración directa o a través del proceso de licitación pública.

La representante de la Defensoría, Evony Gómez, dio a la entidad un plazo de 30 días para realizar el trabajo de mantenimiento a las redes de las avenidas Panamá y Próceres. “De no ver un avance, el Fiscal de Turno iniciará una investigación preliminar”, dijo.

En tanto, el alcalde del distrito, Epifanio Cubas, se comprometió a levantar las observaciones del expediente técnico de la obra de mejoramiento de la red de alcantarillado de la avenida Garcés en un plazo de diez días. También acudió el subgerente de Defensa Civil de dicha comuna, Arturo Huancas, quien fue cuestionado  por no haber  llevado  el plan de contingencia por colapsos.

También te puede interesar...