RECIÉN NACIDA SE CORONÓ COMO” REYNA MAMONCITA”

Durante concurso de lactancia que EsSalud realizó

Bebé ganó concurso de lactancia en hospital “Almanzor Aguinaga Asenjo”.

Bebé ganó concurso de lactancia en hospital “Almanzor Aguinaga Asenjo”.

CHICLAYO. Una bebé de tan solo 28 días de nacida y con un peso de 3,750 Kg de peso fue coronada como “Reyna mamoncita 2016” en el concurso realizado por el Hospital Nacional “Almanzor Aguinaga Asenjo” de EsSalud de Lambayeque.

La actividad se desarrolló durante la “Semana de la Lactancia Materna” y contó con la participación de numerosos bebés de menores de seis meses de nacidos acompañados de sus madres.

La señora Edith Altivez Montes (27), madre de la ganadora, festejó el triunfo de su bebé y resaltó que la recién nacida cuyo nombres es Fátima Valentina Astudillo Altivez, se mantiene saludable, gracias a que se alimenta solo de leche materna, tal cual indicó el personal médico que la atiende.

“El concurso “El Rey Mamoncito 2016” busca resaltar los beneficios de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad”, precisó, la Dra. Rosa Gabriela Pascual Albitres, Gerente de la red Asistencial EsSalud Lambayeque.

El segundo lugar lo obtuvo la bebé Yvana Julieth Rojas Olano, de 1 mes de nacida y 4.050 Kg de peso. El tercer puesto fue alcanzado por el bebé Ronaldo Saud Torres Carrasco con 4.050 Kg de peso.

También te puede interesar...