REALIZAN VIGILIA POR CASONAS DE LAMBAYEQUE

Población se une para generar mayor identidad

Singular vigilia concitó la atención de los lambayecanos.

Singular vigilia concitó la atención de los lambayecanos.

LAMBAYEQUE. Por Sábado Santo. Vestidos de negro, portando velas, flores, fotografías y pancartas un grupo de entusiastas jóvenes amantes de la cultura lambayecana simbolizaron  ayer un peculiar cortejo fúnebre, con el objetivo de concientizar a la población sobre los patrimonios y legado histórico de la Ciudad Evocadora.

El recorrido se dio inicio en la Plaza de Armas. Aquí, los jóvenes caracterizados con largos atuendos fueron acompañados por un interesado público, visitando antiguas casonas como por ejemplo la Iturregui, Pascual Saco Oliveros, Casa Cúneo y la Casa Rivadeneira.

El grupo de personas que recorrían las calles a paso de procesión, también hicieron una parada en lo que fue la Casa Burga, demolida hace poco tiempo.  Además visitaron la tradicional casa Montjoy.

Lo llamativo del evento realizado en la noche fueron las dinámicas y responsos que repetían los acompañantes en cada lugar visitado. El recorrido terminó en la plaza, frente al colegio 27 de Diciembre, el cual fue cerrado por su aparente mal estado.

El objetivo fue crear conciencia en los lambayecanos acerca del valor del centro histórico como espacio de identidad y como un posible foco de desarrollo cultural y turístico, de modo que se haga evidente la enorme pérdida que representa el que no se estén generando acciones para su restauración.

También te puede interesar...