Quisieron volarlo en mil pedazos

CHICLAYO.- Momentos de pánico vivió ayer la familia del regidor de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, Aureliano Castañeda Hernández (41), a consecuencia del hallazgo de una granada tipo piña que fue abandonada en el exterior de su casa, dentro de un sardinel. Especialistas de la Unidad de Desactivación de Explosivos – UDEX del Escuadrón de Emergencia, lograron evitar una tragedia.
La alarma se concentró en el frontis de la vivienda ubicada en calle Conquista N° 290, esquina con la calle Bartolomé de las Casas, en la urbanización San Carlos, propiedad del regidor leonardino Aureliano Castañeda. Su esposa había encontrado el artefacto explosivo y de inmediato pidió el auxilio de la PNP.
Rápidamente, efectivos de la comisaría de José Leonardo Ortiz llegaron a la zona para acordonarla y evitar la manipulación de parte de civiles. Los especialistas del UDEX no tardaron en acudir también a la escena y tomando una serie de medidas de seguridad, examinaron el artefacto explosivo abandonado. “Se trata de una granada tipo piña, pero se encontró desactivada. Este aparato no tenía fulminante y no iba a explotar; sin embargo, de todos modos corresponde un peligro en malas manos. Ya se ha aislado el artefacto para su análisis”, informó el Comandante PNP. Edwin Dávila Paredes, jefe del Escuadrón de Emergencia.
Mientras el regidor oficialista por el partido Solidaridad Nacional, enfrentado actualmente con la gestión de su misma línea política, señaló que el hallazgo de la granada lo entiende como un claro atentado en contra de su vida. “Esto es una advertencia. Me estoy enfrentando a la corrupción. Estoy denunciado a una gestión ineficiente e irresponsable y estas son las consecuencias. Debo indicar que hoy (ayer) me llamó mi amigo ‘Beto’ Eneque y me contó que había oído sobre la presencia de dos sujetos en un auto rojo que me iban a matar. Además que hoy (ayer) me iba a dejar una granada, pero lo tomé como broma, pues nada encontré. Luego mi esposa me ha comunicado del hallazgo y he venido rápidamente”, indicó el concejal.

Momentos de angustia vivió el concejal al hallar la granada en su vivienda

Momentos de angustia vivió el concejal al hallar la granada en su vivienda

También te puede interesar...