PROYECTO OLMOS COMPLETA 18 MESES CON MÁS DE 10 MIL HAS SEMBRADAS

Lambayeque se transforma en el nuevo polo agroindustrial Perú

A mediados de año se realizará la exportación de banano orgánico.

A mediados de año se realizará la exportación de banano orgánico.

OLMOS. En los próximos 6 meses, en el Proyecto Olmos se iniciará la era de comenzar a recoger los frutos de las fuertes campañas de siembra que hoy en día vienen completando los inversionistas en la zona denominada tierras nuevas, donde más de 10,000 hectáreas ya están sembradas de arándanos, espárragos, maíz, mango, pasión, aguacate, uva de mesa.

A la fecha se han generado alrededor de 3000 puestos de trabajos directos e indirectos y se espera el inicio de los planes de cultivo de las otras empresas que adquirieron las tierras en el proyecto para superar los 30 mil empleos directos y 100.000 empleos indirectos, en pleno desarrollo del proyecto.

Adecuándose al cambio y con el beneficio que da el agua trasvasada del proyecto, 3 asociaciones de 81 comuneros olmanos lograron concertar un acuerdo que les permite ahora ver crecer los racimos de banano orgánico y cuya primera cosecha de exportación lo estarán realizando a mediados del año.

Son más de 100,5 hectáreas sembradas con el financiamiento de Agrobanco, mediante el programa de Reconversión productiva de cultivos tradicionales a banano orgánico, aprobó el crédito por 865 mil soles para las tres Asociaciones, equivalente al 25% del capital total requerido; por lo que los Productores Olmano asumirán 600 mil soles de inversión para la siembra del banano orgánico en sus predios. El ejemplo ya fue tomado como positiva para otro comunero que prepara 150 hectáreas más para las plantaciones de banano orgánico que son traídos desde Honduras.

También te puede interesar...