PROTESTA EN CONTRA DEL HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD

Pobladores exigen sea reubicado por peligro de contaminación 

Moradores del P.J. José Olaya piden reubicar hospital.

Moradores del P.J. José Olaya piden reubicar hospital.

CHICLAYO. Un grupo de pobladores del pueblo joven José Olaya de Chiclayo protestó en los exteriores del Poder Judicial pidiendo que el Hospital de la Solidaridad abandone el parque del Paseo de los Héroes, toda vez que llevan más de ocho años en ese lugar y hasta el momento debido a la medida cautelar que ha sido interpuesta en el Poder Judicial, no ha logrado ser instalado en otro lugar.

Según indicó un vecino, con esta protesta exigen a las autoridades que emitan la resolución judicial que ordene la salida definitiva del Hospital de la Solidaridad para que el municipio inicie la recuperación del parque en mención.

Los moradores llegaron con pancartas y banderolas en mano para hacer sentir su voz de protesta, y piden a los funcionarios del Hospital de la Solidaridad retirarse, pues ya han tenido suficiente dividendos y no han aportado nada en favor del pueblo joven.

“Ha tenido utilidades por más de 50 millones de soles y no contribuye a la Municipalidad, es hora de decirle al alcalde Castañeda que se debe llevar a otro lugar el hospital Solidaridad y recuperar las áreas verdes tal como lo estipula la norma de la comuna”, sostuvo Raúl Benites, presidente de la Federación de Pueblos Jóvenes de Chiclayo.

Los pobladores manifestaron que hay mucha contaminación debido a los residuos que el hospital arroja en los basureros y además se ha incrementado el comercio ambulatorio en la zona.

“No queremos que se vaya de la región, por haber mucha gente carente de recursos que lo necesita, lo que pedimos es su reubicación en otro lugar, y así dejar el parque donde la Municipalidad tiene que hacer las mejoras para evitar que se convierta en un fumadero”, sostuvo el dirigente.

También te puede interesar...