PROCURADURÍA DE SUNAT LE PISA LOS ‘TALONES’ A ERNESTO FLORES

Empresario azucarero y 50 de sus empresas son investigadas por Lavado de Activos y Defraudación Tributaria

CHICLAYO. Con Resolución N° 2, el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria, a través del Expediente Judicial N° 1576-2017, decidió darle luz verde a la Procuraduría de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), para que participe como actor civil en este proceso penal donde el empresario azucarero Ernesto Flores Vílchez y 50 de sus empresas son investigadas por Lavado de Activos y Defraudación Tributaria.

De acuerdo a la Carpeta Fiscal N° 5687-2016, Flores Vílchez incrementó su patrimonio injustificablemente a 3 millones 440 mil 100 soles entre los años 2013 y 2014. Cabe recordar que en esos periodos el imputado, en alianza con el prófugo empresario Carlos Roncal, mantenía operaciones financieras y comerciales con AgroPucalá.

Cabe precisar que de acuerdo al Informe de Indicios Tributarios N° 00186-2016/SUNAT/1T0300 de fecha 15 de marzo del 2016, refiere que Ernesto Flores Vílchez, en la década de los 90, se dedicaba al comercio de abarrotes en los distritos de Tumán, Pátapo y Pucalá, así como la venta de pollos en Tumán, es decir, tenía una situación económica limitada para poder haber integrado con sus exsocios Olivio Huancaruna Perales y Carlos Roncal Miñano el Consorcio Líder Azucarero del Norte (CLAN).

Actualmente, Ernesto Flores, a través de sus empresas Alimenta Perú SAC (ex CañaGrande SAC) y Chiclayo Alimenta Perú sigue teniendo vínculos comerciales con la empresa azucarera de AgroPucalá.

También te puede interesar...

Deja un comentario