PRESIDENTE KUCZYNSKI VISITÓ HOSPITAL Y CONSTATÓ TRABAJOS DE EMERGENCIA

Junto a ministros de Salud y de Transporte sobrevoló zonas afectadas por desborde del río La Leche

Presidente Kuczynski supervisó trabajos de emergencia en Lambayeque.

 

CHICLAYO. El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuzcynski, llegó a Chiclayo para supervisar los trabajos que se vienen desarrollando a favor de los afectados y damnificados por las lluvias de “El Niño Costero”, siendo el Hospital de Campaña una de estas medidas humanitarias donde se viene dando atención médica en el mini coliseo del Instituto Peruano de Deportes de Lambayeque (IPD).

Para este periplo estuvo acompañado de los ministros de Salud, Patricia García, y de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, así como el presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la República, César Vásquez.

Durante su recorrido, el Presidente de la República visitó cada una de las carpas con el fin de certificar la buena atención que se brinda en este nosocomio, el abastecimiento de medicamentos y la aceptación positiva recibida por la población, debido a que hasta la fecha se ha logrado atender a 17 mil 426 personas.

La máxima autoridad recibió el informe de las principales enfermedades y problemas de salud que se atienden; entre los cuales se encuentran las infecciones respiratorias, gastrointestinales, contusiones, distensiones, desgarros musculares, lesiones, heridas, laceraciones de piel, cuadros de intoxicación de diferente causa, cuadros de enfermedades pediátricas y geriátricas, problemas de salud mental, enfermedades ginecológicas, quirúrgicas, medicina interna, planificación familiar, control prenatal, entre otros.

RECORRIDO AÉREO

El mandatario posteriormente sobrevoló con un helicóptero el río La Leche, con la finalidad de verificar las consecuencias que sobre este valle dejo el desborde de las aguas a causa de las fuertes lluvias. De este modo, inspeccionaron las localidades de Mórrope, Jayanca, Íllimo y Pacora, afectadas por El Niño Costero.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, verificó los avances en los trabajos de limpieza de la Autopista del Sol, que comprende el tramo de la Panamericana Norte, ubicado entre los kilómetros 826 y 835, en Mórrope, y que resultó afectada por los desastres naturales.

“Tras el desborde del río La Leche, la empresa concesionaria Covisol ha colocado alcantarillas en los puntos más críticos, de manera que se drene toda el agua empozada”, precisó Vizcarra.

En ese sentido, el titular del MTC agregó que, aunque con circulación restringida, la vía funciona. Añadió que a fines de abril se habilitará la doble vía para evitar las colas de vehículos que existen en las rutas con tránsito restringido.

PREVINIENDO EL DENGUE

De otro lado, el gerente regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, manifestó a los representantes del Ejecutivo la importancia de instalar un Hospital de Campaña en el distrito de Tumán, dedicado exclusivamente a la atención de casos de dengue de manera gratuita y brindándoles medicamentos a las personas afectadas.

Detalló que se han realizado 17 mil 724 fumigaciones en diferentes viviendas de Tumán para prevenir la propagación del vector “Aedes Aegypti”, que es el mismo mosquito que transmite el zika, chikungunya y dengue. De igual modo, se está capacitando al personal de salud con los lineamientos para el manejo del dengue en zonas de desastre Perú 2017, dispuesto por el MINSA mediante Resolución Ministerial N° 210-2017.

Ministro Vizcarra supervisó trabajos en Autopista del Sol.

 

También te puede interesar...