PRESIDENTE KUCZYNSKI SE LA JUEGA POR MINISTRO VIZCARRA

Mandatario aseguró que planteará cuestión de confianza

CHACHAPOYAS. El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, adelantó que planteará el mecanismo constitucional de la cuestión de confianza, respecto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quien enfrenta un pedido de interpelación y posible censura por la oposición.

“Haré cuestión de confianza, eso sí no lo dudo porque aquí una cosa es hacer preguntas sobre un proyecto como Chinchero, y otra cosa es hacer acusaciones completamente falsas”, aseveró el gobernante.

Al ser consultado por la moción de interpelación planteada contra Vizcarra, como paso previo a una posible censura, el mandatario cuestionó que desde el Congreso se lancen “acusaciones falsas” contra su ministro por el contrato para edificar el nuevo aeropuerto de Chinchero.

Recordó que, en diciembre pasado, cuando el Congreso censuró a su ministro de Educación, Jaime Saavedra, entonces optó por no plantear la cuestión de confianza, pero ahora, subrayó, no dudará en recurrir a este mecanismo si se llega a un escenario similar con Martín Vizcarra.

Según el artículo 133 de la Constitución, el Presidente del Consejo de Ministros puede plantear ante el Congreso una cuestión de confianza a nombre del Consejo.

De acuerdo a ese artículo, si la confianza es rechazada, se produce la crisis total del gabinete.

Kuczynski Godard declaró a la prensa desde la región Amazonas, donde inauguró el primer sistema de telecabinas del Perú, para el transporte rápido, seguro y a bajo costo de turistas hacia la fortaleza de Kuélap.

También te puede interesar...