PRESIDENTE KUCZYNSKI RECIBE RESPALDO PARA SEGUIR CON AEROPUERTO DE CHINCHERO

Recibió visita de alcaldes de la mancomunidad de municipalidades de la provincia de Urubamba

LIMA. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibió ayer a los alcaldes de la mancomunidad de municipalidades de la provincia de Urubamba, quienes expresaron su respaldo a la decisión política de dar inicio a la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cusco.

Según informó la agencia Andina, al finalizar la reunión, las autoridades locales manifestaron que este proyecto, esperado por más de 40 años por la población cusqueña, cuenta con la opinión favorable de las instancias competentes del Estado, hecho que “atiende las exigencias legales” para que esta importante obra de infraestructura siga en marcha.

“La mancomunidad de Urubamba ha conversado con el presidente y hemos traído nuestro respaldo a la decisión política del presidente de la República y del ministro de Transportes para la construcción del aeropuerto de Chinchero”, refirió Humberto Huamán, alcalde de Urubamba.

Por su parte, el alcalde de Ollantaytambo, Elvis Flores, indicó que no dejarán que se manipule el sueño de los cusqueños y sostuvo que la construcción de este terminal aéreo debe seguir adelante, hasta convertirse en una realidad.

Agregó que la decisión del gobierno de iniciar con la construcción atiende la necesidad de pensar en el desarrollo del país y de la región del Cusco.

En la cita participaron también la alcaldesa de Yucay, Carmen Cusihuallpa; el alcalde de Huayllabamba, Julio Llallicuna; el alcalde de Chinchero, Guadalberto Sallo; y el alcalde de Maras, Adriel Quispe.

También te puede interesar...