POLICÍAS ANTIDROGAS SE SUMAN A LABORES DE RESCATE

Diez pilotos del Convenio de Lucha Antidrogas Perú-EE.UU. brindarán auxilio en zonas afectadas

Naves y pilotos quedaron listos para apoyar en labores de rescate.

CHICLAYO. Diez helicópteros UH-1H-II de la PNP del Convenio de Lucha Antidrogas Perú – Estados Unidos, arribaron ayer a Chiclayo para sumarse a las labores de rescate de las personas damnificadas a consecuencia de las intensas lluvias que se han registrado en toda la región Lambayeque.

Los tripulantes de los helicópteros que actualmente realizan operaciones para combatir el narcotráfico en la ciudad de Pucallpa, suspendieron los trabajos en la selva para hacerse presentes en Lambayeque y prestar el auxilio a las personas que verdaderamente lo necesitan.

Se Informó que los helicópteros UH-1H-II están completamente equipados con camillas y grúas de rescate y tienen capacidad para 10 personas, listos para realizar entre seis a ocho horas diarias de trabajo voluntario.

Son 10 los pilotos, 9 limeños y uno de ellos chiclayano, el mayor Iván Tarrillo Díaz, quienes junto a 5 mecánicos, 3 paramédicos, 2 bomberos y demás personal técnico, quienes desde hoy empezarán sus labores de rescate en las zonas que resultaron afectadas por las intensas precipitaciones pluviales.

En ese sentido, los agentes invocaron a las personas que conozcan de damnificados que necesiten ser rescatados, proporcionen toda la información posible para que puedan llegar a las zonas afectadas. “Hemos sufrido mucho para venir pero acá estamos. Nos vamos a quedar hasta que nos necesiten”, explicó el piloto Tarrillo Díaz.

En total, son 10 las naves al servicio de la comunidad, de los cuales 5 quedarán concentrados en el Grupo Aéreo N° 6 y otros 5 a la espera de ser asignados a las localidades donde se les requiera.

Piloto chiclayano Iván Tarrillo presto a socorrer a sus coterráneos.

También te puede interesar...

Deja un comentario