POBLADORES CUESTIONAN A ALCALDE DE PICSI

Malestar es por inseguridad y calles polvorientas

Son diversas las zonas donde los delincuentes y fumones hacen de las suyas.

Son diversas las zonas donde los delincuentes y fumones hacen de las suyas.

Pobladores de este populoso distrito criticaron al alcalde de esta localidad, Juan Casiano Díaz, por una aparente inacción en favor de la población, que a más de un año de gestión edil se mantiene sumido en la postergación.

Señalaron que uno de los problemas es la intensa polvareda que se levanta en todas las calles picseñas como consecuencia de la falta de asfalto o pavimentación. “El alcalde no ordena que por lo menos se rieguen las calles, pues el polvo invade nuestras casas y ya muchos niños y ancianos sufren de enfermedades broncopulmonares”, indicaron.

Otro de los problemas es la nula presencia de agentes de serenazgo o la falta de coordinación con la policía de Picsi para realizar operativos contra la delincuencia, pues los “fumones”, desde las diez de la noche, prácticamente se han adueñado de las calles y asaltan a los transeúntes que a esas horas llegan de trabajar o estudiar para quitarles sus pertenencias.

A ello se agrega que la mayoría de calles se encuentran sin alumbrado público, lo que es aprovechado por los maleantes para cometer sus fechorías y el servicio de agua potable llega por horas y en forma deficiente. “Todo eso pasa porque nuestras autoridades, encabezadas por el alcalde no demuestra capacidad de gestión”, señalaron los vecinos.

Otro cuestionamiento, es que el burgomaestre no habría gestionado aún ante la Gerencia Regional de Salud el envío de personal médico para que atienda las 24 horas del día, pues cuando sucede una emergencia en horas de la noche no hay nadie en el Centro de Salud para que auxilie a los pacientes, que tienen que buscar un taxi para ser trasladados hasta la ciudad de Chiclayo con el riesgo que su salud se agrave.

También te puede interesar...