PNP HALLA PIROTÉCNICOS Y ALETAS DE TIBURÓN ESCONDIDOS EN TUMÁN

En Chiclayo, manifestantes lanzan huevos y pintura amarilla durante protesta

TUMÁN. Agentes de la comisaría de la ex cooperativa Tumán hallaron material pirotécnico, aletas de tiburón y botellas de vidrio almacenados en un local ubicado en la avenida El Tren. Se presume fueron guardados tras las últimas protestas registradas.

El jefe de la Macro Región Policial, General Jorge Pérez Flores, informó que la incautación se realizó en horas de la mañana de ayer, donde también se halló una bolsa conteniendo 10 cartuchos de perdigones de goma, 14 cartuchos percutados de gas lacrimógeno, 14 cohetes tipo “avellanas”, tres botellas de vidrio, cuatro de plástico, asimismo 21 objetos de metal “aletas de tiburón” y en otras bolsas donde se halló 27 botellas de vidrio.

En el local intervenido, la Policía encontró a dos personas, refiriendo ser trabajadores de limpieza del local PYMES, siendo trasladados hasta la comisaría sectorial para las investigaciones del caso.

 

PROTESTA EN CHICLAYO

En tanto, en la sede del Poder Judicial, dos trabajadores de la empresa Tumán fueron detenidos tras la protesta realizada, donde un grupo de mujeres lanzó huevos, pintura amarilla y azúcar a los agentes que custodiaban dicho recinto.

Los servidores, mediante un comunicado, dijeron que la desobediencia civil continuará y que a pesar de que ahora Tumán está militarizada, ellos no se van a rendir y seguirán defendiendo sus tierras.

Indicaron que tanto el gobierno de PPK, como Oviedo, se han unido para hacer una sólo fuerza y tener la mayoría de las acciones y así el IV Directorio del presidente de la Federación Peruana de Fútbol siga en el poder.

“Dicen que somos delincuentes, “Los Malditos del Azúcar”, ¿por qué Oviedo no habla de “Los Wachiturros”, la organización criminal por la que es investigado. También dice que las resoluciones de otras regiones no deben ser permitidas, le recodamos que él ingresó a Tumán con una resolución de Amazonas. Gracias a él es que se dieron las resoluciones en otros lugares”, manifestaron.

Manifestantes lanzaron huevos y pintura a los agentes del orden.

También te puede interesar...