PNP DETIENE A 4 “MARCAS”

Mujer lideraba banda que iba a asaltar a comerciante en entidad bancaria en Urb. Santa Victoria

Rocío Ramos, (a) “La Enfermera”, minutos después de ser capturada.

CHICLAYO. En una rápida acción policial, efectivos del Escuadrón de Emergencia lograron desbaratar una banda de presuntos delincuentes que se encontraba liderada por una prontuariada mujer en momentos que se disponían a asaltar a un próspero comerciante cuando salía del Banco de Crédito ubicado en la urbanización Santa Victoria. Durante el operativo se logró detener a cuatro sujetos a quienes se les incautaron dos armas de fuego.

Según las investigaciones preliminares, se trataría de una banda que venía realizando robos en la modalidad de “marca” en los principales bancos de la ciudad. La detención de estos sujetos se produjo cuando los agentes realizaban su patrullaje por el Banco de Crédito en la avenida Sesquicentenario, logrando divisar a un vehículo de color negro marca Suzuki, de placa de rodaje A6K-203, que en actitud sospechosa esperaba a pocos metros de dicha entidad bancaria.

Al notar el nerviosismo de sus ocupantes, los policías optaron por intervenirlos, logrando identificar a José Antony Liñán Portilla (28), a quien se le encontró en la cintura un revólver marca Smith Wesson calibre 38, abastecido con sus municiones y ‘ketes’ de pasta básica de cocaína. También se logró detener a Leydi Analí Tequén Ramos (28) y Francisco Bravo Chinguel (36), quien se encontraba como conductor y acompañante.

En el interior del banco se detuvo a Rocío Janet Ramos Damián (31) (a) “La Enfermera”, a quien la policía sindica como la líder de la banda. La policía presume que estos sujetos, junto a otros seis delincuentes más a bordo de motos lineales habrían estado “marcando” a un próspero comerciante en el interior del banco, para luego seguirlo y asaltarlo.

Trascendió -entre fuentes policiales- que esta banda estaría integrada por una veintena de prontuariados delincuentes, por lo que la policía se encuentra en alerta máxima. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

José Liñán, Francisco Bravo y Leydi Tequén fueron presentados por la policía.

Las Armas y los ketes de droga que les fueron incautados a los presuntos “marcas”.

Banco de Crédito donde fueron capturados los presuntos “marcas”.

También te puede interesar...