PLENO ELIGE A DEFENSOR DEL PUEBLO EL 1 DE SEPTIEMBRE

Walter Gutiérrez, Samuel Abad y Enrique Mendoza disputarán la designación

Reemplazante de Eduardo Vega se conocerá el próximo 1 de setiembre.

Reemplazante de Eduardo Vega se conocerá el próximo 1 de setiembre.

LIMA. El Pleno del Congreso de la República se reunirá el jueves 1 de septiembre con el fin de elegir al nuevo Defensor del Pueblo, entre los candidatos Walter Gutiérrez, Samuel Abad y Enrique Mendoza.

Así lo informó la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, al dar detalles de los acuerdos de la Comisión Especial encargada de seleccionar candidatos a ese cargo y a un miembro del Tribunal Constitucional (TC), que sesionó este mediodía en la sala Basadre del Palacio Legislativo.

“Hoy se cerraron las propuestas y han quedado los candidatos Walter Gutiérrez, Samuel Abad y Enrique Mendoza. La elección en el  Pleno será el jueves 1 de septiembre”, insistió Salgado Rubianes en conferencia de prensa.

Dijo que se buscó acelerar los plazos en el proceso de selección de los candidatos con el fin de tener, en el menor tiempo posible, al nuevo Defensor del Pueblo que el país requiere y espera desde hace muchos años.

 

PLENO DEL JUEVES 25

La titular del Parlamento también informó sobre la agenda del Pleno del próximo jueves 25, aprobada por la Junta de Portavoces. Entre los temas que se discutirán está el proyecto de ley relacionado al complejo metalúrgico de La Oroya, en Junín, tanto el enviado por el Poder Ejecutivo como el propuesto por la bancada de Fuerza Popular.

Otras iniciativas son la autorización de viaje del 10 al 22 de septiembre del presidente Pedro Pablo Kuczynski a China y a Estados Unidos, el proyecto de responsabilidad y transparencia fiscal para el tema presupuestal, y la resolución legislativa para el ingreso de tropas extranjeras al país.

También te puede interesar...