PJ SUELTA A POLICÍA QUE FUE MAL PROCESADO POR TRÁFICO DE DROGAS

Colegiado dispuso que agentes y fiscal que participaron en operativo sean quejados

Wilder Leonardo recobrará su libertad.

CHICLAYO. El Segundo Colegiado Penal resolvió declarar la inocencia y darle libertad al ex policía Wilder Leonardo Monteza, para quien el Ministerio Público le había solicitado 8 años de cárcel por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Para los magistrados, la intervención estuvo mal hecha, existiendo contradicciones, por lo que remitió copias a Inspectoría de la PNP y a la Fiscalía Superior para que tanto los efectivos policiales que intervinieron en el operativo, como la fiscal a cargo de la investigación, sean procesados por su aparente mal proceder.

En adelanto de fallo, los magistrados del Colegiado manifestaron que no hay elementos de convicción concretos en todo lo elaborado por la Policía, hay contradicciones e inclusive las pruebas para saber si efectivamente lo hallado en el carro del ex agente era droga, no se hicieron, existiendo – acotaron – negligencia en toda la intervención, aunado al hecho que no se halló nada durante el procedimiento del levantamiento del secreto bancario.

Todo ello valió para que el ex agente de la PNP fuera declarado inocente de los cargos que se le estaban imputando y se resolviera su salida del penal de Chiclayo, donde permaneció recluido desde el mes de agosto del 2016, acusado del delito de tráfico de drogas.

Como se recuerda, el pasado 3 de mayo del 2016, en un operativo realizado en pleno Parque Principal de Chiclayo fue detenido Wilder Leonardo Monteza, quien presuntamente llevaba consigo 335 gramos de clorhidrato de cocaína.

Desde un momento el ex agente dijo ser inocente de los cargos que le formularon y que la droga era de una persona que iba con él en su auto; sin embargo, a esta persona nunca se le denunció.

Los familiares del agente manifestaron que denunciarán penalmente a los agentes y a la fiscal que intervino, así como pedirán que Leonardo Monteza sea repuesto como Policía pues se le dio de baja sin que este haya sido condenado.

Familiares no descartan iniciar acciones legales.

También te puede interesar...