PJ DEJÓ EN LIBERTAD A EXALCALDE DE FERREÑAFE

Aunque asegura ser inocente, William Cabrejos será procesado por delitos de peculado y falsificación de documentos

CHICLAYO. Luego de permanecer cerca de 15 días en la carceleta del Poder Judicial, ayer se llevó a cabo la audiencia de juicio oral que se le sigue al exalcalde de Ferreñafe, William Cabrejos Requejo, acusado por los delitos de peculado y uso de documento privado falso. La exautoridad fue puesta en libertad y se dispuso el levantamiento de su orden de captura.

La juez María Luzcelina Vásquez Vásquez, del Primer Juzgado Unipersonal de Chiclayo, fue quien dispuso su orden de detención luego que la exautoridad se mostrara renuente al llamado que la justicia le hacía para que responda por los hechos que el Ministerio Público investiga y le solicita una pena de 6 años, por los delitos de peculado y por falsificar documentos, mientras que la Procuraduría Anticorrupción una reparación civil de 5 mil soles por el primer delito y 1500 por el segundo.

Por este proceso, la fiscal Violeta Romero Fernández, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, acusa a Cabrejos Requejo de haber presentado por caja chica de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe boletas falsas para sustentar -como gastos corrientes- el consumo en un restaurante en Lima, ciudad donde habría cumplido una comisión, pese a encontrarse por aquellos días gozando de una licencia.

En esta primera etapa de juzgamiento declararon varios testigos de parte de la fiscalía, quienes corroboraron la investigación del Ministerio Público de que los documentos presentados por un monto mayor a los 600 soles no estaban debidamente sustentados y fueron retirados de la caja chica de la comuna.

Culminada la primera etapa del interrogatorio, la magistrada dispuso que esta se programe para la próxima semana. La magistrada le dio la oportunidad a William Cabrejos a someterse a la conclusión anticipada y reducirle el 7mo de la pena, pero él dijo ser inocente y que lo demostrará durante el juicio.

Culminado la audiencia, William Cabrejos fue puesto en libertad, siendo recibido por algunos de sus partidarios que lo esperaban en los exteriores del Poder Judicial.

También te puede interesar...