PINTÓ PARQUE “SAN JUAN” CON LOS COLORES DE ALIANZA PARA EL PROGRESO

Alcalde de Pomalca descarta proselitismo político  en obras 

Parque San Juan es pintado con colores que identifican a la agrupación política APP

Parque San Juan es pintado con colores que identifican a la agrupación política APP

POMALCA. Ante un presunto  proselitismo político que habría cometido el alcalde del distrito de Pomalca, Miguel Segura Clavo  al pintar el parque San Juan con los colores de su partido Alianza Para el Progreso(APP) azul y rojo, el burgomaestre dio una respuesta poco convincente, parecida a la que dio  el alcalde de la provincia de Lambayeque, Ricardo Velezmoro Ruiz al pintar el estadio con los colores de la  agrupación política APP “Voltee usted la bandera y verá que también tiene el color azul y rojo” respondió el burgomaestre ante los cuestionamientos.

Al acudir al referido parque pudimos constatar la presencia de  piezas arquitectónicas,  como por ejemplo  los adornos de una  gruta son pintados con el azul y rojo, pese a ello  Segura Clavo,  descarta que exista la intención de hacer alguna campaña subliminal a favor del líder del referido partido y postulante a la presidencia, Cesar Acuña Peralta.

Vale precisar que algunos de los vecinos del lugar indicaron que los pintados se habían efectuado hace una semana,   algunos de ellos  atrevieron a señalar que se pretende politizar las obras que efectúa el actual alcalde.

Pero para el titular del ayuntamiento, sólo se trata de una simple coincidencia la cual no  tendría mayor importancia “Los colores del escudo son azul, rojo, amarillo y verde” refirió, aunque vale hacerle recordar que  el color que simboliza el distrito es el verde, por la caña de azúcar que produce la empresa Agroindustrial de  la localidad, otra señal de que el color verde simboliza la ciudad, es la frase que se lee en el escudo de la bandera  “Pomalca distrito ecológico “.

Prevención por enfermedades endémicas

De otro lado el funcionario edil, manifestó que ante los charcos de aguas generadas  por las lluvias en la ciudad, se ha iniciado una campaña de fumigación con la finalidad de evitar que se puedan presentar mosquitos trasmisores de enfermedades endémicas como el Zika o el dengue.

Tambíen puntualizó que el personal de salud está realizando la campaña de prevención ante las enfermedades endémicas, casa por casa  prestando una mayor atención a las madres gestantes. “Quiero descartar que en el distrito se haya registrado casos de dengue” anotó.

 Aniversario

Finalmente, aprovechó la oportunidad para saludar a la población por  el aniversario número 18 que cumple el distrito azucarero.” Estamos realizando los esfuerzos necesario para continuar con las obras “dijo.

En aniversario, alcalde descarta proselitismo y asegura que bandera tiene azul y rojo

En aniversario, alcalde descarta proselitismo y asegura que bandera tiene azul y rojo

EL DATO: Ayer en la ceremonia central por el aniversario se entregaron las llaves de la ciudad al General de la Policía, Nabor Teodoro Ortiz Melgarejo.

También te puede interesar...