PIDEN SEPARACIÓN DEL JEFE DEL COER

Por presunta negligencia en repartición de ayuda humanitaria de damnificados de lluvias

Cuestionan a autoridades del COER e INDECI.

CHICLAYO. La congresista Milagros Takayama exhortó la inmediata separación del titular del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Carlos Balarezo Mesones, luego de verificar que más de 35,000 planchas de triplay se encontraban en los almacenes del INDECI del gobierno regional cuando debieron ser repartidas a las familias afectadas por las lluvias.

Acompañada por autoridades de la región, entre ellas el jefe regional de la Contraloría General de la República, Nelson Guevara y el congresista Héctor Becerril, la legisladora expresó su incomodidad por la falta de sensibilidad para con los miles de lambayecanos perjudicados por las torrenciales precipitaciones ocurridas en esta localidad.

“Es totalmente indignante encontrar en los almacenes del gobierno regional materiales para ser repartidos a las familias más necesitadas que se han visto perjudicadas por las lluvias y que las autoridades no los hayan repartido por desidia y falta de sensibilidad”, expresó.

Asimismo, la parlamentaria demandó la separación de las autoridades directamente responsables de esta aparente negligencia.

Este panorama se complicó aún más luego que centenares de personas afectadas y damnificadas por las recientes del 1 y 2 de febrero, llegaron hasta un almacén de Defensa Civil de Lambayeque ubicado en el pueblo joven Santa Ana en el distrito de José Leonardo Ortiz, para exigir ayuda humanitaria.

Ante esto Ivonne Zárate, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo, quien también procedió a intervenir este almacén procedió a levantar el acta respectiva para las acciones del caso por parte del Ministerio Público, pues no se descarta negligencia en este depósito de ayuda humanitaria.

 

DESCONOCIMIENTO

Por su parte, el jefe del INDECI Lambayeque, Agustín Basauri, señalo que los parlamentarios estaban desinformados, porque aducían que ese local era administrado por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y demandaban responsabilidad del responsable de la institución, Carlos Balarezo.

Dirigiéndose a los congresistas Milagros Takayama y Héctor Becerril, refirieron que ambos demostraron fehacientemente que no tienen conocimiento de la ley, sobre reparto de ayuda humanitaria, al exigir que se reparta en el acto, las 36 mil planchas de triplay a supuestos afectados por las lluvias.

También te puede interesar...