PIDEN 8 AÑOS DE CÁRCEL POR ROBO DE PAPEL BOND DEL MINISTERIO PÚBLICO

Acusación contra trabajadores y exfuncionarios alcanza a ex administradora Carolina Ramos Delgado

Fiscalía pide cárcel para personal implicado en robo de papel. Carolina Ramos también resultó implicada.

CHICLAYO. La jueza del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria, María Isabel Núñez Cortijo, escuchará hoy al representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Óscar Guevara Gilarmas, quien acusará a cinco trabajadores y ex funcionarios del Ministerio Público por el hurto de mil 155 millares de papel bond del área de almacén, hecho ocurrido en el año 2013.

El fiscal a cargo de la investigación ha denunciado a Carolina Ramos Delgado, Doris Torres Campos y Julio Chávez Murga, quienes conformaron la Comisión de Inventario del 2014 y no informaron sobre el faltante de papel.

En la acusación que se realizará a partir de las 10 de la mañana también fueron incluidos Edwin Ramos Neira y Julio Mena Liza, porque mediante un documento habrían reconocido ser los autores de la sustracción del material de los almacenes del Ministerio Público.

El fiscal les imputa los delitos de omisión de actos funcionales, omisión de denuncia, falsedad ideológica y peculado doloso por apropiación, solicitando penas efectivas y suspendidas en su ejecución.

En el caso de Carolina de Fátima Ramos Delgado, el fiscal está solicitando 2 años ocho meses de pena privativa suspendida en su ejecución, 30 días de multa que equivale a 1,500 soles y dos años de inhabilitación en funciones. Para Julio Chávez Murga una pena de 3 años suspendida y al pago de 180 días multa que equivale a 3 mil soles y un año de inhabilitación.

Asimismo, para Doris Torres Campos se le solicita 3 años de condena, sin ejecución y 180 días multa que equivale a 3 mil soles y un año de inhabilitación en realizar funciones para el Estado.

Para los que dijeron haber sustraído el papel, Edwin Freddy Ramos Neira y Julio Mena Liza, el fiscal solicitó una condena de ocho años efectiva en su ejecución, así como al pago de 365 días multa que equivale a 6,083,33 soles e igual tiempo de inhabilitación.

Como se sabe la denuncia nace luego de que la servidora Alison Osorio Pozo informara de la realización de un inventario físico y de bienes, dándose cuenta de la sustracción del papel.

Fiscal Guevara Gilarmas sustentará acusación.

También te puede interesar...