PIDEN 15 AÑOS DE PRISIÓN PARA BETO TORRES POR OBRAS DE APEC

Pedido inicial contra sindicado cabecilla de red “LOS LIMPIOS DE LA CORRUPCIÓN” era de 30 años

Fiscalía redujo pedido de pena contra Roberto Torres.

Fiscalía redujo pedido de pena contra Roberto Torres.

 

CHICLAYO. El Fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa, Carlos Cáceres Alejos, varió la acusación contra el ex alcalde y presunto cabecilla de la red delictiva “Los Limpios de la Corrupción”, Roberto Torres Gonzales, en el proceso judicial que se le sigue por la ejecución de 11 obras que se ejecutaron en el 2008 cuando la ex autoridad recién iniciaba su primera gestión como autoridad de Chiclayo.

En la nueva imputación que ya ha sido presentada al juzgado, la fiscalía solo le imputa a Torres Gonzales 15 años de pena privativa por los presuntos delitos de colusión, asociación ilícita y peculado doloso por apropiación ilícita.

Anteriormente, el pedido del Ministerio Público era por 30 años de cárcel, pero el juez a cargo del caso, Sergio Chimpén, en el control de acusación sustentado por el representante de la fiscalía, hizo una serie de observaciones, pidiendo al fiscal encargado reformule la acusación y corrija una serie los fundamentos del caso porque contenía errores técnicos.

Esta investigación inicialmente fue realizada por el condenado fiscal Esdras Sánchez Moreno, quien acusó a Torres Gonzales por las obras que se realizaron en el marco del Foro APEC 2008, donde se invirtió más de 6 millones de soles.

En el expediente N° 742-2001 también se encuentran como acusados la exsubgerente de Logística, Yolanda Benavides; y otros 15 exfuncionarios y proveedores.

Como se recuerda, la investigación a Torres Gonzales se inició tras la denuncia presentada por el exregidor y primo del exalcalde, Carlos Gonzáles García.

Exalcalde es investigado por ejecución de obras de APEC.

Exalcalde es investigado por ejecución de obras de APEC.

También te puede interesar...