PERÚ ELIMINÓ A BRASIL Y CLASIFICÓ A CUARTOS DE FINAL

“Pulga” Ruidíaz le dio triunfo a selección con gol a punto de ser anulado

Ruidíaz gritando su tanto en el arco brasileño.

0 Ruidíaz gritando su tanto en el arco brasileño.

EE.UU. Con una anotación de “película” del veloz delantero peruano Raúl “La Pulga” Ruidíaz -a los 74 minutos de juego- Perú logró derrotar al poderoso cuadro brasileño y lograr su pase a cuartos de final.

Los dirigidos por Ricardo “Tigre” Gareca consiguieron un resultado inesperado, casi un sueño, lo que parecería una utopía, lo ubicaron en el primer lugar del grupo B.

Una selección plagada de once guerreros soñadores venció por 1-0 al gigante Brasil por la Copa América Centenario, que basó su juego en la velocidad de William y la peligrosidad en el área de Coutinho.

Este resultado no solo permitió que la blanquirroja llegue a cuartos de final de la Copa América Centenario, sino que, además, se eliminó a Brasil de este certamen luego de 29 años.

El autor de la algarabía peruana, Raúl Ruidíaz, quien, con aparente “ayuda de la mano” definió solo bajo el arco de Allison, luego de una fabulosa jugada individual por derecha de Andy Polo.

Aunque, este tanto demoró bastante en validarse. El hombre de Universitario de Deportes, al parecer, emuló la mística ‘Mano de Dios’ del 86′. Ahora, el próximo rival de Perú en Copa América Centenario será Colombia, quien quedó segundo en su grupo, y que tendrá que enfrentar el próximo 17 de junio.

Por ahora, los dirigidos de Ricardo Gareca descansarán bastante, pero no olvidarán este hermoso sueño. Mención aparte, merece el portero nacional Pedro Gallese, que en dos ocasiones evitó que la escuadra brasileña logre el empate, así como, Óscar Vílchez y Paolo Guerrero.

 

ALINEACIONES

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Miranda, Gil, Filipe Luis; Elías, Renato Augusto, Lucas Lima; Coutinho, Willian y Gabriel (m.71, Hulk). DT: Dunga.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Andy Polo, Adán Balbín (m.45, Yoshimar Yotún), Óscar Vílchez, Christian Cueva (m.90, Renato Tapia); Edison Flores (m.63, Raúl Ruidíaz) y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Cristhian Cueva acompaña en el grito de gol a Ruidíaz.

Cristhian Cueva acompaña en el grito de gol a Ruidíaz.

“La Pulga” Ruidíaz anotando en la valla brasilera.

“La Pulga” Ruidíaz anotando en la valla brasilera.

Brasileros reclamaron impotentes falta del delantero peruano.

Brasileros reclamaron impotentes falta del delantero peruano.

También te puede interesar...