PATRULLERO CAE A ABISMO Y POLICÍAS SALVAN DE MILAGRO

Agentes iban a custodiar a personal de ONPE que reparte material electoral  

Patrullero volcó a abismo, pero tripulantes salvaron de milagro.

Patrullero volcó a abismo, pero tripulantes salvaron de milagro.

Un policía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y dos fuera de peligro es el resultado del despiste de un patrullero que cayó a un abismo de 600 metros de profundidad. Los agentes, entre ellos el comisario de Pulán, iban a escuchar charlas y brindar custodia para el desplazamiento del material electoral en los centros educativos para las elecciones presidenciales y congresales que se realizan hoy.

Según el parte policial, el accidente se registró a las 8 de la mañana del viernes cuando los dos suboficiales y un oficial se desplazaban de la provincia de Santa Cruz hasta Cajamarca, pero el caso que al llegar al caserío Pan de Azúcar (distrito de Pulán), el patrullero EPA-206 asignado al mencionado distrito se despistó y cayó al abismo.

En la unidad iban el comisario de Pulán, alférez PNP Donald Jhonsyl Suclupe Olivos (29), y los suboficiales PNP Max Ángel López Ramírez (26) y Ronald Daniel Torres Santacruz (25), quienes fueron auxiliados por la población de la zona, conduciéndolos a viviendas cercanas, donde solicitaron el apoyo de las autoridades, quienes a su vez comunicaron del hecho a la policía de Santa Cruz.

Una hora después llegaron ambulancias y patrulleros con más de una decena de agentes, quienes procedieron a socorrerlos, conduciéndolos inicialmente al centro de salud de Pulán y de Santa Cruz y, luego, debido a la gravedad de las heridas fueron evacuados a la ciudad de Chiclayo, siendo internados en el Hospital de Clínicas.

Allí sus colegas informaron que el oficial presenta trauma craneal leve, tiene las costillas fracturadas y contusiones múltiples. El suboficial López Ramírez traumatismo encéfalo craneano (UCI), y el tercero solo lesiones menores.

Se cree que los policías, al momento que la unidad caía al abismo, lograron salir de la unidad, lo que evitó que murieran, pues la unidad quedó destrozada.

.

.

También te puede interesar...