OCSE RECOMIENDA INICIAR INVESTIGACIONES EN UNPRG

Ante escándalo desatado en el comedor estudiantil 

OSCE pide investigar proceso de licitación irregular en comedor universitario.

OSCE pide investigar proceso de licitación irregular en comedor universitario.

CHICLAYO. El Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OCSE), recomendó iniciar las investigaciones en el proceso de selección en donde las autoridades de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, mediante licitación directa, otorgaron la buena pro a una empresa que no tenía experiencia en el rubro.

En el documento emitido el 9 de mayo, se les recomienda a las autoridades de la universidad el inicio de un nuevo proceso de licitación, ya que la autorización no procede en un supuesto de desabastecimiento por periodos consecutivos. Asimismo hace recomendaciones para que en situaciones similares se tomen medidas correctivas y preventivas a fin de evitar hechos de esa naturaleza.

El pedido de investigación parte del Sistema Nacional de Control se determinó porque durante el proceso indagatorio que esta entidad hizo, hubo intenciones de dolo. También hace referencia a que hasta el momento no se ha registrado ningún contrato en el SEACE, pese a que han pasado más de diez días hábiles como otorga de plazo la Ley de Contrataciones con el Estado.

Durante el proceso de selección de la empresa que obtuvo la buena pro del comedor universitario, se detectó una serie de irregularidades, hecho que llevó a que los estudiantes tomaran la casa de estudios, propiciándose luego que se deje sin efecto el contrato celebrado con una empresa que no era del rubro, que presentó documentación falsa y para cuya licitación se hizo por invitación y no por concurso nacional como lo ameritaba, pues el monto de contrato para la buena pro es de  673 mil nuevos soles.

También te puede interesar...